Coronavirus- ¿Cómo funcionarán las dependencias municipales?

Municipales coronavirus

En el área de salud, hacienda, cultura, empleo y vialidad hubo  novedades acerca del funcionamiento de diferentes instituciones de dependencia municipal. En vista de esto, la Dirección de Comunicación y Prensa del Partido de Pergamino envió un comunicado para facilitar la información a los vecinos de la ciudad y permitir el contacto directo con las entidades en pos de evitar la confusión.

En el marco de las acciones de prevención del coronavirus, la Municipalidad de Pergamino informa que:

-La oficina de Licencias de Conducir, ubicada en calle Tucumán 260, atenderá a las personas cuyo registro venza dentro de los 7 días corridos anteriores a la presentación del trámite; no obstante ello se contemplarán situaciones particulares y excepcionales a lo dispuesto.

-La Secretaría de Salud informa que los Centros de Atención Primaria de la Salud sólo atenderán las urgencias y se suspenderán todos los turnos programados, hasta nuevo aviso.

Secretaría de Hacienda y Finanzas: por trámites, consultas y reclamos sobre tasas se sugiere ingresar a la web https://vppergamino.pergamino.gob.ar/reclamos.php.
Allí se les pedirá que ingresen el nombre, luego el mail y a continuación deberán seleccionar el tema en cuestión. Se recomiendan utilizar los medios de pago electrónicos, la Red Link y Red Banelco (Pago mis cuentas), para operar desde una PC y así poder abonar las tasas municipales sin necesidad de salir de los hogares.

-La Dirección de Empleo sugiere que los interesados en ofrecer su CV para búsquedas laborales lo envíen a empleo@pergamino.gob.ar. Por otras consultas, llamar al 411575 / 411579.

-El Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones “Padre Galli” informa que todos los dispositivos de atención estarán de guardia hasta el 31 de marzo inclusive. Hasta esa fecha no se brindarán actividades dentro de la institución. A su vez, se informa que el personal se encuentra disponible en casos de urgencias y consultas que requieran de intervención inmediata. Por consultas, llamar al 423600 o 15502200, o dirigirse a Almafuerte y Padre Galli en el Barrio Otero.

-La Subsecretaría de Cultura informa que sus dependencias permanecerán abiertas en sus días y horarios habituales pero sin el dictado de talleres y actividades. Las novedades serán actualizadas a través de sus redes sociales. Para mayor información comunicarse por vía mail a: cultura@pergamino.gob.ar ; o Teléfono: 02477 416600.
También se deja a disposición el contacto con las diferentes instituciones del área:
*Teatro Municipal Unión Ferroviaria: teatro.union@pergamino.gob.ar. Tel: 02477 416600
*Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez: bibliotecamenendez@yahoo.com.ar Tel: 02477 417327. En caso de necesitar material podrán solicitarlo a través de bibliotecamanendez_hemeroteca@hotmail.com.ar .
*Escuela Municipal de Bellas Artes: suspende el dictado de sus talleres. Consultas: emba@pergamino.gob.ar Teléfono: 02477 412668
*Museo Municipal Giunippero Castellano: museo@pergamino.gob.ar Teléfono: 02477 412374

El área de Salud municipal recomienda «No salir de las casas, y colaborar con las medidas establecidas». Se aconseja evitar la conglomeración de personas y acatar las medidas de prevención dispuestas, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. Las disposiciones y comunicados están en constante actualización.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!