Coronavirus: Uruguay impidió el desembarco de un crucero con argentinos en Punta del Este

msc-poesia

Por primera vez, Uruguay impidió a turistas de crucero que bajen a recorrer su principal balneario: Punta del Este. La medida ocurrió esta mañana y afectó a un barco cargado de viajantes argentinos y de otros países, por la prevención a raíz del coronavirus, en un país que sigue siendo de los pocos en la región sin afectados.

El buque que llegó hoy a Punta del Este había partido ayer desde Buenos Aires y su recorrido sigue por Brasil.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien asumió hace menos de dos semanas, dijo que las autoridades sanitarias consideraron que no debía permitirse la bajada de pasajeros en el puerto, dado que no hay forma de realizar los controles indicados.

En cambio, un crucero que llegó al puerto de Montevideo sí fue autorizado a desembarcar turistas, que pasaron los controles y pueden recorrer la Ciudad Vieja de la capital uruguaya.

El crucero anclado en el este va con unos 3000 turistas y luego de que se negara el descenso de los pasajeros, se ubicó en la bahía de Portezuelo-Solanas.

Además, en la noche del jueves, las autoridades uruguayas decidieron cancelar espectáculos públicos masivos, y que los partidos de fútbol por la Copa Uruguaya se jueguen sin público en las tribunas. También los colegios y universidades se preparan para dictar clases a través de red informática con alumnos en sus casas, aunque todavía no está decidido.

El público agotó las partidas de tapabocas y alcohol en gel en las farmacias y supermercados.

Mientras tanto el presidente, Luis Lacalle Pou, mantiene permanentemente reuniones con sus ministros de áreas involucradas y las medidas de precaución se van ajustando mientras se coordina con los centros de salud por si aparece un caso en Uruguay.


Por: Sol María Ruiz
Por:Sol María Ruiz

 

 

 

 


TUMARCA

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!