Dieron de alta al primer infectado por coronavirus en la Argentina

El hombre regresó a su casa después de haber estado internado desde el 1 de marzo pasado.

agote.jpg_554688468

El hombre, de 43 años, regresó a su casa después de haber estado internado desde el 1 de marzo pasado. 

En el día de hoy, el primer contagiado por el coronavirus en la Argentina fue dado de alta y dejó el Sanatorio Agote del barrio de Recoleta luego de once días internado y aislado. 

El hombre, llamado Ariel, había estado entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de la enfermedad. 

«Cuando salí de acá para Milán, yo ya estaba al tanto de la enfermedad, de hecho me llevé un barbijo. Pero cuando llegué, la verdad es que no vi nada raro, estaba todo normal. Yo voy todos los años a esa exposición, estuve con gente todo el tiempo, imaginate. Nunca sentí nada alarmante. No tengo idea de cómo me contagié”, dijo recientemente. 

A poco de llegar a Buenos Aires empezó a sentir dolor de garganta y de cabeza. El domingo 1 levantó fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias por lo que decidió hacer la consulta médica. 

Inmediatamente, fue a la sede de la clínica Swiss Medical Center. “Cuando entré tenía fiebre muy alta, 39, dolor de garganta y tos. Aunque me recuperé rápido, al otro día ya me sentía bien”.

Además, hoy el Ministerio de Salud de la Nación confirmó diez nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 31 los infectados en todo el país.  Tres de las personas se contagiaron por mantener un contacto estrecho con infectados. Según dijeron, los casos son de Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Chaco y la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento se produjo una muerte, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich.

En el informe diario del Ministerio de Salud de la Nación, precisó que “a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”. 

Por último, la directora de Epidemiología de la Provincia de Chaco, María Elisa Flores, declaró: “Todavía no podemos hablar de ‘caso autóctono’, sino de contacto estrecho. Uno de los contagiados es familiar del primer caso confirmado que tuvimos”. 

Un caso autóctono es un caso que no vino del exterior, que no tuvo contacto con nadie que haya venido del exterior y que no tuvo contacto con ninguno de los enfermos que vinieron del exterior. Lo que sucede con este tipo de paciente es que no se sabe cómo se contagió el virus, explicaron especialistas.

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!