QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

El gobierno anunció la aplicación de restricciones a la importación de petróleo

vacamuerta

El Ministerio de Desarrollo Productivo aplicará licencias no automáticas para la importación de petróleo crudo, gasoil y naftas ante la caída del precio internacional. El objetivo es evitar maniobras especulativas que afecten la producción local.

En medio de la crisis en los mercados internacionales por la injerencia del coronavirus, que en el caso de petróleo suma, además, diferencias entre los productores de la OPEP y Rusia, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la aplicación de licencias no automáticas para la importación de hidrocarburos.

Estas licencias no automáticas son un procedimiento de administración del comercio dentro de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y otorgan un plazo de hasta 60 días para analizar las operaciones de importación para evitar distorsiones en el mercado interno.

Con esta medida, busca proteger la producción local en Vaca Muerta, que, por no ser convencional, tiene costos de extracción y venta más altos que lo indicado por el precio internacional, ahora, de gran volatilidad. El objetivo del ministerio es garantizar la producción y el empleo nacionales; por lo que realizará una ronda de consultas con sindicatos, empresas y provincias productoras para monitorear la situación y evaluar próximos pasos.

“Nuestra idea es tener una serie de medidas en consenso con los sindicatos, las provincias productoras y las empresas para sostener el nivel de producción buscando sostener los empleos que hoy existen”, afirmó Kulfas.

Las licencias no automáticas se aplicarán sobre el petróleo, gasoil y naftas. Quedarán excluidos de la disposición los combustibles de aviación, nafta virgen, gas licuado de petróleo y el fueloil pesado para fuentes energía eléctrica, calderas y hornos.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!