Coronavirus: fake news se difunde en una cadena de whatsapp

coronavirusfakenews

La comunidad médica expresó su repudio y planteó la posibilidad de radicar una denuncia por una cadena difundida recientemente a través de Whastsapp que refiere al coronavirus y algunas medidas de prevención y combate de la enfermedad. El mensaje constituye una fake news que, además de confundir y brindar información errónea, menciona y responsabiliza a una infectóloga de La Plata.

“La Dra González Ayala dio una charla en el niños..ahí va el resumen”, así comienza el mensaje que en las últimas horas se difundió en muchos grupos de WhatsApp generando una gran cadena. Sin embargo, especialistas aseguran que el texto es absolutamente falso, tanto por su contenido como por la referencia a la supuesta autora del discurso, que es profesora en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y Consultora en Infectología en el Hospital de Niños Sor María Ludovica..

“Esto es muy grave, presentaré una denuncia penal para que investiguen la fuente. Estas informaciones falsas son tremendamente perjudiciales. El texto dice que hay que tomar infusiones calientes porque el virus muere a los 26 grados. El organismo tiene una temperatura de 36 grados, si fuera cierto el virus ni se acercaría a los humanos”, aseguró a El Destape Silvia González Ayala.

“El mismo texto viene circulando desde hace varios días pero siempre con nombres de doctores distintos. Cuando me enteré casi me desmayo, porque es todo un disparate pero hace mucho daño”, reclamó la doctora. Si bien la gente lo replicó con buenas intenciones, es importante tomar dimensión del asunto y, antes de compartir el mensaje, comprobar que la información provenga de fuentes seguras para no generar pánico ni falsas expectativas.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!