La NASA difundió una increíble imagen de Marte

La foto tiene la más alta resolución hasta la fecha de la superficie del planeta rojo. 

foto-marte-nasa-e1583436878865

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer la fotografía de la superficie de Marte con mayor resolución sacada hasta la fecha.  

Se trata de una panorámica compuesta por más de mil imágenes tomadas el entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019 y ensambladas cuidadosamente. 

La fotografía muestra «Glen Torridon«, una región cerca del Monte Sharp, proyecto que Curiosity está explorando.  En la imagen captada por la cámara también se puede apreciar la plataforma del vehículo y el brazo robótico. 

Curiosity es el cuarto vehículo exploratorio en el planeta rojo, un rover con el tamaño de un vehículo diseñado para explorar el cráter Gale como parte de la misión Mars Science Laboratory. Este fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó el 6 de agosto de 2012.  

La agencia espacial estadounidense dio a conocer la panorámica y la compartió en Internet para que cualquier persona pueda descargarla. Como el archivo pesa 2,25 GB, se publicó una imagen interactiva en YouTube. Mirá la imagen acá.

El robot, durante más de seis horas y a lo largo de cuatro días, capturó las tomas individuales para luego crear la panorámica.  

Para garantizar una iluminación constante, limitaron las imágenes entre el mediodía y las 2 de la tarde, hora local de Marte. «Mientras muchos en nuestro equipo estaban en casa disfrutando del pavo [por las vacaciones de Acción de Gracias], Curiosity produjo este festín para los ojos», expresó Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que lidera la misión móvil del vehículo. «Esta es la primera vez durante la misión que dedicamos nuestras operaciones a un panorama estéreo de 360 grados», agregó.  

Así, el Curiosity se superó a sí mismo, ya que en el año 2013 produjo una panorámica de 1.300 millones de píxeles.   

Actualmente, la lente de ángulo medio de la cámara permitió producir una segunda vista de casi 650 millones de píxeles de menor resolución. 

 

Auspicia:

Lolo Motos – Yrigoyen 883

LOLO MOTOS1

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!