Ascienden a ocho los infectados por coronavirus en Argentina

Seis de esos se localizan en la ciudad de Buenos Aires.

204165-204- corona virus

En el transcurso del día, se sumaron seis casos confirmados de coronavirus Covid-19 en la Argentina. Estos, fueron confirmados por el Instituto Malbrán. 

A los dos casos registrados en la ciudad de Buenos Aires se le sumaron hoy cuatro más. Además, hay uno en Córdoba y otro en la provincia de Buenos Aires.  

«En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento, las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo», explicó la cartera que dirige Ginés González García a través de un comunicado. 

Sobre los seis casos nuevos, el Ministerio detalló: «Cuatro de los pacientes corresponden a CABA, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y finalmente un caso de Córdoba, que se trata de un paciente masculino de 57 años». 

Según fuentes, los casos confirmados en la Ciudad están en seis clínicas diferentes: Otamendi, Agote, Británico, Santa Isabel, Alemán y Swiss Medical Center Barrio Norte. En cambio, la mujer infectada de la provincia de Buenos Aires se encuentra en el Hospital Thompson de San Martín. Por último, el hombre cordobés está en el Hospital Privado de la capital provincial. 

«Argentina continúa en etapa de contención con ocho casos confirmados con antecedentes de viaje a zona de transmisión, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos», agregó el Ministerio de Salud de la Nación en el parte difundido esta tarde. 

Les pedimos a las personas que tienen los síntomas que no vayan espontáneamente a los centros de salud para evitar que estén circulando y generando un riesgo potencial para el resto de la comunidad”, informó esta mañana Fernán Quiros, ministro de Salud porteño. 

Desde el Ministerio, enfatizaron que «las medidas a adoptar por la población son las mismas que para prevenir cualquier infección respiratoria»: 

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, en especial antes de comer o cocinar y al regresar de espacios concurridos (trabajo, transporte, escuela, etcétera). 
  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo, o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar y desecharlo. Lavarse las manos inmediatamente. 
  • No compartir objetos como mate, botellas, vasos o platos. 
  • Desinfectar las superficies y objetos que se tocan con frecuencia. 
  • Ventilar los ambientes. 
  • Evitar el contacto cercano con personas con infección respiratoria. 

 Auspicia: 

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!