Murió Larry Tesler, creador de las funciones cortar, copiar y pegar

p
 
Tenía 74 años y se desempeñó en empresas como Apple, Amazon y Xerox.
Lawrence “Larry” Tesler, creador de las fundamentales opciones cortar, copiar y pegar murió esta semana a los 74 años, de acuerdo con lo que informó la empresa Xerox en un tuit.
 
«El inventor de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar y mucho más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler», dijo la compañía para la que Tesler trabajó la mayor parte de su vida. “Su trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo», agregó.
 
Tesler se había recibido en la Universidad de Stanford, se especializó en la interacción entre computadoras y personas, y se desempeñó en Amazon, Apple, Yahoo! y en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox (PARC).
 
En este último destino desarrolló las funciones de cortar y pegar, supuestamente inspirada en la práctica editorial de recortar porciones de textos y adherirlos en otro lado, y la aplicó tanto para editores de texto como para sistemas operativos de ordenador completos.
 
«Tesler creó la idea de cortar, copiar, & pegar y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos», declaró este miércoles en su cuenta de Twitter el Museo de Historia de la Computación de Silicon Valley, según recoge AFP.
 
En 1980 entró en Apple y se desempeñó allí hasta 1997. En ese período colaboró en el desarrollo de varios productos como la Macintosh, el programa QuickTime, el ordenador Lisa y la tableta Newton.
 
Además Macintosh y Lisa fueron las primeras computadoras que popularizaron las operaciones de cortar, copiar y pegar, gracias en gran parte a la participación de Tesler.
 
Al dejar Apple, se desempeñó en Stagecast, una empresa de software educativo que había sido fundada por la empresa de Steve Jobs, y también fue empleado en Amazon (desarrollando la experiencia de compra), en Yahoo! y la compañía de genómica y biotecnología personal 23andMe. Desde 2009, se dedicó a su empresa de consultoría de experiencia de usuario con sede en California.
Fuente: Minutouno
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!