Pese al coronavirus, desde el COI confirmaron la realización de los Juegos Olímpicos
Se llevarán a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

El Comité Olímpico Internacional ratificó la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio y en la fecha estipulada pese a la amenaza del coronavirus. Este se extiende por muchos países asiáticos y obligó a cancelar otras competencias deportivas.
En el día de ayer, el comité se reunió en la ciudad suiza de Lausana y publicó un comunicado confirmando que no hay cambios en el desarrollo de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto.
«La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional expresó hoy su compromiso completo al éxito de los Juegos Olímpicos que se realizará del 24 de julio al 9 de agosto», confirmó el COI.
«El Comité Olímpico aprecia y apoya las medidas que se están tomando para organizar Juegos Olímpicos seguros y protegidos y continuará siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud», destacó el comunicado, y agregaron que «se continúa trabajando en estrecha colaboración para abordar los desafíos del coronavirus».
«El COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», finaliza.
Sin embargo, la representante política de los Juegos Olímpicos dio detalles del contrato que tiene el Comité Organizador de Tokio 2020 y el COI, y explicó la posibilidad de que el evento se retrase.
“El contrato exige que los Juegos se celebren en 2020. Eso podría interpretarse como que permite un aplazamiento”, dijo Seiko Hashimoto, ministra de Tokio 2020.
