CUATRO PASOS FUNDAMENTALES PARA ALIMENTAR TU NIVEL DE ENERGÍA DURANTE TODA LA VIDA

Tener suficiente energía hoy es un objetivo deseable, pero tenerla en abundancia para lograr una vida larga, saludable y plena tendría que  ser el objetivo final. Estas son las recomendaciones que podemos encontrar en un artículo publicado por la página de meditaciones del mundialmente conocido Deepak Chopra:

NO LLEVES UNA VIDA SEDENTARIA:

El mayor esfuerzo es aquel de alzarse y abandonar para siempre una vida fundamentada en el sedentarismo. Inicia a moverte y verás que la energía se incrementa. Toma el hábito de caminar, bailar, hacer yoga y moverte durante todo el día (bastan pocos minutos). El punto fundamental es aquel de activar el mensaje que envía tu cerebro al resto de tu cuerpo: “ Estar sentado no es más parte de mis planes”.

energia 3

HAZ UNA RUTINA DE EJERCICIOS FÍSICOS NUEVOS Y DIVERTIDOS: ESTIMULA LA ENERGÍA.

No permanezcas aburrido por las repeticiones que te quitan la energía. Prueba hacer ejercicios físicos que puedan ser divertidos, como bailar durante media hora con la música de la radio, seguro  será mejor y más divertido que correr en una maratón, a no ser que sea eso lo que te guste hacer. Un truco podría ser, por ejemplo, caminar sobre la caminadora mientras miras la televisión. Eso te ayudará a vencer el aburrimiento.

CONSTRUYE RESILIENCIA  PSICOLÓGICA

Los seres humanos no somos máquinas que funcionan con combustible; somos principalmente un conjunto de factores psicológicos y mentales. Las personas que se mantienen jóvenes y enérgicas para toda la vida comparten seguramente las mismas dificultades y frustraciones que todo el mundo, pero su secreto es que consiguen superar éstas con una fuerza interna centrada e  inquebrantable. Resiliencia significa también no permanecer bloqueado, no dejarnos limitar por nuestras quejas, por nuestras relaciones infelices, por la autocrítica y por un trabajo insatisfactorio. La vida puede desarrollarse en sus mejores lados si  nos dedicamos a la consciencia, que es la fuente de la renovación.

DEDICATE A LA CONSCIENCIA:

Esto podría paracerte extraño, pero es un magnifico ejercicio:  Quédate sentado y tranquilo con los ojos cerrados, concéntrate en ti  mismo, respira… Este ejercicio puede darte una carga de energía extraordinaria.  Es un estado de reposo activo que se obtiene durante la meditación, una plataforma ideal para ver  cada día una nueva vida. De esta manera, el flujo de la vida sigue su curso naturalmente porque tu entusiasmo te inspira a moverte, a jugar, a explorar y a expresarte. Una vida sin creatividad y  sin descubrimiento se vuelve sombría y sin energía.

La juventud presenta sus retos y sus obstáculos que  todos conocemos muy bien porque los hemos pasado. El tiempo se lleva consigo las frustraciones del pasado. El momento para sentirnos vivos y llenos de energía es ahora. Este es el reto en cada fase de nuestra vida pero también la  más grande satisfacción.

Fuente: DeepakChoprameditación.es

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!