Exoplaneta dos veces más grande que la Tierra es potencialmente habitable

Descubierto en 2015, se encuentra a 124 años luz del nuestro.

k2-18b

El departamento astronómico de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, aseguró que un exoplaneta dos veces más grande que la Tierra es «potencialmente habitable». 

Según los especialistas, es muy posible que tenga agua líquida debajo de su atmosfera, donde se hallaron altos índices de hidrógeno. 

Se trata del K2-18b, ubicado a 124 años luz de nuestro planeta. Este tiene un radio 2,6 veces mayor que el de la Tierra. También, se conoció que orbita alrededor de una estrella a una distancia ideal para albergar vida. 

«Se ha detectado vapor de agua en las atmósferas de un número de exoplanetas pero, incluso si estuvieran en una zona habitable, no significaría necesariamente que haya condiciones habitables en la superficie», consideró Nikku Madhusudhan, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge, que lideró el estudio. 

«Para establecer la posibilidad de que sea habitable, es importante entender el interior y las condiciones atmosféricas del planeta, (pero) en particular, si el agua líquida puede existir debajo de su atmósfera», añadió el experto. 

Otro indicio que indica que K2-18b podría albergar vida son los bajos niveles de metano y amoníaco en su atmosfera. Esto es fundamental para que este exoplaneta pueda ser habitable.

 

Auspicia:

Lolo Motos – Yrigoyen 883

LOLO MOTOS1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!