Coronavirus: ya empiezan a faltar barbijos en farmacias y droguerías

Medios de todo el país manifestaron el faltante de estos elementos en farmacias. 

0037429587

En los últimos días se registraron faltantes de barbijos tanto en el segmento mayorista como en el minorista. «Faltan barbijos en farmacias y droguerías que proveen a las farmacias», resumió la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina y del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso.  

Por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity, Andrea Gualde, indicó: «Actualmente contamos con productos desinfectantes, alcohol en gel y barbijos. Pero el stock de los mismos puede variar según la demanda en cada local. En el caso de los barbijos, la demanda se ha incrementado un 89% en nuestros locales, en comparación a los meses de enero y febrero del año pasado».  

Así, medios de la ciudad de La Plata o provincias como Santiago del Estero, Córdoba y demás, manifestaron el faltante de estos elementos en farmacias.  

«Hemos recibido toda clase de pedidos de todo el mundo, hasta nos pidieron 20 millones de barbijos desde Corea, pero no damos abasto. Es imposible abastecer a todos, encima compré dos máquinas más en China para fabricar barbijos y están demoradas en la entrega», aseguró el vicepresidente de la empresa de barbijos Fracia, Norberto Fabiano.  

También, Rubén Sajem, secretario general del Colegio, aseguró que «las farmacias no suelen tener un gran stock, sólo entre 200 o 300 unidades, pero desde hace un mes es muy difícil conseguir barbijos quirúrgicos». 

En cuanto a los precios, el dirigente aseguró que «se han duplicado respecto a enero» pero manifestó que el farmacéutico «lo vende a precio de costo, sólo con un pequeño margen de ganancia».  

Según indicó el ministro de Salud, Ginés González García, por el momento no hay casos de coronavirus en el país. Así lo comentó a través de una conferencia de prensa, en donde advirtió que «no hay que generar pánico colectivo».

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!