Nacionales- Potenciar: el concurso nacional que facilitará los medios para desarrollar emprendimientos independientes

POTENCIAR

El Ministerio de Desarrollo Social presentó el concurso “Potenciar”. El mismo premiará a los mejores 500 proyectos presentados con kits de máquinas y herramientas que le permitirán reinsertarse en el mundo laboral a personas mayores de 40 años, desempleadas y con experiencia en oficios, a través del desarrollo de emprendimientos productivos de diferentes rubros.

“Potenciar” es un concurso nacional creado con la finalidad de promover la generación de ingresos genuinos de manera rápida, a partir de la puesta en marcha de proyectos y emprendimientos productivos y/o de servicios en rubros que así lo permitan: construcción, carpintería y herrería, gomería, gastronomía, textil y calzado, y jardinería.

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de una comisión evaluadora capacitada, seleccionará 500 proyectos ganadores- individuales o grupales- que recibirán un kit de maquinarias y herramientas pertinentes a la actividad. Además, los mejores 250 proyectos recibirán una Tablet o una Notebook. Los criterios de evaluación son: que los emprendimientos se enmarquen dentro de los rubros establecidos, que el/los responsables del proyecto sean idóneos, y la viabilidad de la propuesta.

El programa está destinado a personas de 40 años o mayores, desocupados, con experiencia o capacitación en el rubro y que cuenten con un espacio físico para desarrollar el proyecto y guardar las maquinarias. Es requisito no ser titular de más de un inmueble, automóvil ni moto-vehículo, ni estar registrado en alguna categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con excepción del Monotributo Social.

«Para trabajar se necesitan máquinas y herramientas y la mejor política social es dar trabajo”, declaró Daniel Arroyo en la presentación del concurso, que abrió las inscripciones hasta el 29 de marzo y cuyas bases y condiciones se detallan aquí.

La contraparte solidaria. En cuanto a las obligaciones, las y los ganadores deberán donar, durante 4 meses, el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo (si el emprendimiento es de servicios) en una institución sin fines de lucro a elección, la cual será constatada a través de una certificación mensual.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!