Plácido Domingo acepta «responsabilidad» de las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder

Mediante un comunicado de prensa, el artista se disculpó con las mujeres a las que acosó.

cult2-2

Una investigación concluyó que al menos 27 personas que trabajaron bajo las órdenes de Plácido Domingo en los teatros de Washington y Los Ángeles vieron o padecieron situaciones de acoso sexual o abuso de poder por parte del cantante. Estas sucedieron cuando él era director de esos espacios. 

La investigación la llevó a cabo el American Guild of Musical Artists (AGMA), sindicato que representa a artistas y productores en los teatros de ópera y salas de conciertos en Estados Unidos. «La investigación ha concluido que el señor Domingo mantuvo en efecto conductas inapropiadas, las cuales van desde el coqueteo hasta las proposiciones sexuales, tanto dentro como fuera del contexto de trabajo», sostuvieron.  

Luego de negar los hechos sucedidos, Plácido Domingo afirmó haber cometidos los abusos y acosos. Mediante un comunicado de prensa, el artista se disculpó con las mujeres a las que acosó sexualmente y con las que ejerció abuso de poder. 

«Siento mucho el sufrimiento que les causé», manifestó al dirigirse a quienes «no se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar» de lo acontecido.  

«Entiendo ahora que algunas de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas», reconoció. 

“No fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma (…) y mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo [de arrepentimiento y de intentar mejorar las cosas] empuje a otros a seguir mis pasos», señaló. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!