Carnaval: turistas gastaron más de $18.000 millones en todo el país

Viajaron 3,6% más de turistas que en la misma festividad del año pasado.

carnaval-gualeguaychu

El feriado largo por el carnaval marcó cifras récord: viajaron 3,6% más de turistas que en la misma festividad del año pasado. En esta edición, estos se gastaron más de $18.000 millones, cifra que se incrementó un 1,9% con respecto al 2019. 

Según las cifras relevadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el primer fin de semana largo del año viajaron 2.280.000 personas por todo el país.  Todas estas desembolsaron $15.595 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. 

“Para el récord turístico, ayudó que el feriado tuvo buen tiempo y encontró a las familias más dispuestas a viajar dentro del país, por el encarecimiento del dólar turista”, destacó la entidad. 

En otros números, a la cifra anterior se le suman 3,9 millones de excursionistas que gastaron otros $2.442 millones, totalizando entre turistas y excursionistas, una inyección de $18.038 millones. 

La estadía media del turista fue de 3,8 días, levemente por encima del año pasado (3,7) y el desembolso promedio diario rondó los $1800 por persona, 46,3% arriba del año pasado para ese mismo fin de semana ($1200). 

Según el informe, los destinos más elegidos fueron las ciudades con tradición de carnaval como Entre Ríos, Corrientes, Tucumán y Jujuy. 

“Estos números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por nuestro país, y también de muchos puestos de trabajo que se ponen en marcha cuando el turismo se enciende y sigue consolidando su gran aporte a la economía nacional”, sostuvo el ministro Matías Lammens. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!