Coronavirus: en Ezeiza comenzaron a aplicar el protocolo en los vuelos que llegan desde Roma, pero no se les tomó la fiebre a todos los pasajeros

No funcionan esos sistemas, no son efectivos», aseguró la Secretaria de Acceso a la Salud. 

ezei_0

Insólitamente, recién en el día de hoy, el Gobierno Nacional activó el protocolo en vuelos que llegan desde Roma, Italia. Esto se da luego de que cientas de personas lleguen desde China, país donde surgió el brote de Coronavirus.  

Como si fueran pocas estas actitudes, las autoridades sanitarias creen que los controles de temperatura no son efectivos. Hoy por la madrugada, las personas que arribaron de Italia en dos vuelos fueron sometidas a un cuestionario y firmaron una declaración jurada. 

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que había partido desde Roma, arribó este martes a las 5 a Ezeiza. Este, se convirtió en el primero en ser sometido a un protocolo especial para evitar el ingreso del coronavirus al país.  

No funcionan esos sistemas, no son efectivos, por eso estamos implementando lo mismo que en Italia, Suiza y otras partes del mundo y les hacemos firmar una declaración jurada en donde no pueden mentir”, especificó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. 

Tres horas luego se repitió el protocolo, cuando arribó otro vuelo procedente de Roma con más de 300 pasajeros a bordo. Facundo contó cómo fue el procedimiento: “Nos dieron un papel en donde había algunos ítems que teníamos que marcar sobre los síntomas que pudimos haber tenido en los últimos 10 días; también nos preguntaron en qué ciudades habíamos estado en los últimos 14 días y después nos dejaron ir”. 

Por su parte, el ex embajador en China, Diego Guelar, declaró: “Ahora descubrimos Italia, pero el foco es China y en dos meses no hicimos nada y seguimos sin hacer nada. Hay un cartel en el aeropuerto dando algunos consejos. Es todo lo que hacemos”.

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!