QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Advierten que el aire que van a respirar los chicos argentinos en 2030 estará entre los peores del mundo

Nuestras emisiones de CO2 son de 4,62 toneladas métricas por persona.

una-protesta-de-greenpeace-en___ryBG2XD1m_1256x620__1

La Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y la revista científica The Lancet alertan que el futuro de todos los niños y adolescentes del mundo está “bajo amenaza inmediata”. En un ranking de 180 países, Argentina ocupa el puesto 117 en sustentabilidad, tomando como indicador el exceso de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por persona. 

Un informe titulado ¿Qué futuro les espera a los niños del mundo? (A Future for the World’s Children?), relata que la salud y el futuro de todos los niños y adolescentes del mundo se encuentran bajo la amenaza por la degradación ecológica, el cambio climático y las prácticas de comercialización explotadoras que empujan a los niños a consumir comida rápida muy procesada, bebidas azucaradas, alcohol y tabaco. 

Una de las mayores amenazadores del aire es el exceso en las emisiones de dióxido de carbono. En América Latina, Paraguay, Colombia, Bolivia, Uruguay, Perú, Brasil y Ecuador están mejor que en nuestro país. 

“Ningún país tiene buenos resultados en el índice”, concluyó el estudio realizado. Además, agregaron: “Ningún país está protegiendo en forma adecuada la salud de los niños, su medio ambiente y su futuro”. 

Volviendo al ranking, Argentina quedó en el puesto 117 y figura en rojo en el mapa mundial. Nuestras emisiones de CO2 son de 4,62 toneladas métricas por persona y exceden en un 70% al objetivo para el 2030 (que es de 2,7 toneladas métricas por persona). 

Quedamos encima de Chile (puesto 120), pero mucho peor posicionados que otros países latinoamericanos como Paraguay (53), Colombia (73), Bolivia (79), Uruguay (82), Perú (83), Brasil (89) y Ecuador (91). Países como Estados Unidos, Australia y Arabia Saudita se encuentran entre los diez peores emisores. Mientras que los más sustentables son los africanos Burundi, Chad y Somalia. 

Un segundo ranking que armó la comisión convocada por la OMS, UNICEF y The Lancet evalúa la “prosperidad” de los niños y adolescentes. Esta se basa en indicadores como la supervivencia y bienestar infantil, la salud, la educación y la nutrición. 

Para esta oportunidad, Argentina quedó en el puesto 86. En comparación con otros países latinoamericanos, estamos peor posicionados que Chile (53) y Uruguay (66), aunque mejor que Brasil (90) y Perú (97). 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!