Argentinos que viajaron a China en pleno brote de coronavirus denunciaron que cuando volvieron nadie los controló

«Entramos al país como si nada«, afirmó un joven. 

5e4bd44e4498b_0004485969

Varios argentinos que estuvieron en China en pleno brote de coronavirus denunciaron que cuando llegaron a Ezeiza no fueron sometidos a ningún tipo de control sanitario. 

El mes pasado, Iñaki Reche y su padre fueron a visitar a un familiar en Beijing. Justo para esa fecha, explotó la epidemia en aquel continente. «El día que llegamos a Beijing, el 23 de enero, el tema explotó en todos lados. Los casos habían aumentado a miles. Fue catastrófico», recordó el joven neuquino. 

Al volver al país, Iñaki y su padre aseguraron que no les tomaron ni siquiera la temperatura en Ezeiza. «En la Argentina no nos hicieron ningún tipo de control. Nos habían dicho que nos iban a tomar la temperatura, que nos iban a separar…un montón de cosas, pero cuando llegamos pasó totalmente lo contrario. Agarramos las valijas y nos fuimos», afirmó. «Para salir de China nos hicieron todos los controles correspondientes y acá entramos al país como si nada«, recordó. 

“Nos sorprendió porque habíamos escuchado que el ministro había dicho que era casi imposible que llegue a la Argentina, que el tema de los controles es estricto. Y la verdad que cero, nada. Pasamos con el pasaporte y en dos minutos estábamos afuera”, aseguró. 

Además, Viviana Herrera, médica jubilada de Río Negro, viajó con una amiga al país asiático y al volver también confirmó que no tuvo ningún tipo de control en Ezeiza. «Teníamos barbijos y nadie apareció para decirnos nada. Creo que las medidas se van tomando en virtud de la dimensión de la epidemia. En China nos hicieron firmar una declaración jurada donde confirmábamos que no teníamos ningún síntoma«, relató.

Auspicia: 

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!