La ANMAT ordenó el retiro de dos reconocidas marcas de insecticidas, un puré de tomate y un cosmético

La medida fue publicada ayer lunes.

raid

En el día de ayer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de dos marcas reconocidas de insecticidas. Esto se debe a un desvío de calidad en las válvulas.  

Se trata de los insecticidas Fuyi y Raid contra mosquitos de la empresa SC Johnson & Son. Estos, según informaron, se encuentran en aerosol.  

El informe relata: “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Fuyi (RNPUD número 0250558)”, “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Fuyi sin olor (RNPUD número 0250559)”, “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Raid (RNPUD número 0250568)”, “Insecticida ambiental contra mosquitos, marca Raid sin olor (RNPUD número 0250570)”. 

El problema surge al apretar el botón que libera el producto. Algunas de las unidades pierden líquido, el cual entra en contacto con la piel cuando se lo acciona. 

“En un esfuerzo por entregar productos de la más alta calidad, hemos decidido recuperar voluntariamente Raid Mini Aerosol 60N y Fuyi Mini Aerosol 45N debido a un problema de calidad. Estos productos no cumplen con nuestros altos estándares, ya que es posible que se produzcan fugas cuando están en uso. Cabe aclarar que, en caso de producirse fugas, no plantean ningún problema de seguridad», explicó la empresa en un comunicado. 

También, por medio de la disposición 916/2020, la ANMAT prohibió el uso y comercialización del producto rotulado como “Alimento con 50 por ciento de pulpa de tomate / libre de gluten” de la marca “Mi Pupa” elaborado por Nordeste SRL. El organismo estableció que el alimento se encuentra adulterado y falsamente rotulado. Mediante un análisis de laboratorio, se constató que el artículo contenía fragmentos provenientes de otros vegetales como, por ejemplo, zapallo. 

Por último, a través de la disposición 914/2020 se prohibió la venta y distribución de todos los lotes de los productos de uso cosmético “Star Nails – líquido acrílico para construcción de uñas” y “Star Nails – polvo acrílico / colores: blanco, natural, rosa y cristal” debido a que carecen de la respectiva inscripción sanitaria, además de desconocerse su origen, lote y fecha de vencimiento.

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!