PERGAMINO-Comenzó la inscripción a los talleres de Taichi y Yoga

TAI CHI Y YOGA

Este lunes comenzó la inscripción para los talleres de Taichi y Yoga en la Escuela Municipal de Bellas Artes.

Ambas disciplinas están destinadas a adultos y las clases iniciarán el 17 de febrero según el siguiente cronograma: Taichi los días jueves a las 10hs. y a las 14.30hs; en tanto Yoga tendrá un grupo los días lunes a las 16hs. y otro los miércoles 11hs.

Los interesados en sumarse a estas actividades, deben presentarse en la sede de la Escuela de Bellas Artes, San Martín 621, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13hs.

 

Taichi

De origen chino, el Taichi se considera un arte marcial y deporte de combate. Sin embargo, no se utiliza como tal y se puede entender como una serie de movimientos que dan forma a representaciones de la naturaleza, llamadas «series» hacen una secuencia y varias secuencias forman cuadros. Dentro de los principios del Taichi se encuentran los movimientos suaves, de forma natural, relajada, fluida y, a la vez, lenta; no se aplica la fuerza ni la rapidez, ni la rigidez ni la agilidad.

Su origen filosófico proviene del taoísmo. Se trata de que aquel que lo practica sea capaz de manejar su propia energía (Chi) a su conveniencia, tener pleno control sobre ella y fortalecerla. De ahí que cualquier practicante tendrá la capacidad de manejar su energía, así como direccionarla hacia un punto, llevar un flujo energético hacia alguna parte de su cuerpo o concentrar su Chi o energía vital.

 

Yoga

El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día la mayoría de las personas en occidente hace yoga como ejercicio y para reducir el estrés.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!