PERGAMINO-Bomberos rescataron a una mujer del interior de una casa que se incendiaba

BOMBEROS

El lunes a las once de la noche intervino una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino para extinguir las llamas y rescatar a una mujer que había quedado dormida cuando se expandió el incendio en el interior de una casa de Tucuman y ruta 188.

El lunes a la noche los integrantes de una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino rescataron a una mujer de 49 años que quedó atrapada en el interior de una casa que se incendiaba.

Al momento de expandirse el fuego en la edificación familiar la moradora estaba durmiendo y la gran magnitud y expansión de las llamas le impedían salir al despertar por el intenso siniestro.

Los Bomberos Voluntarios de Pergamino llegaron en medio de un incendio ampliamente declarado y al saber que había una persona en el interior irrumpieron a rescatarla y luego ocuparse de extinguir las llamas.

Los oficiales de la brigada pusieron práctica una técnica de rescate de personas atacando con líneas de agua el fuego central para despejar un espacio de paso que les permitiera llegar hacia la moradora.

Inicialmente tuvieron que atacar el foco de fuego más grande para despejar un área de tránsito dentro de las instalaciones que estaban casi todas incendiadas y se expandían a gran velocidad.

En pocos segundos se abrieron paso y llegaron hasta la habitación donde se encontraba la mujer y la alzaron para trasladarla hasta el exterior de la vivienda; donde se encontraba una ambulancia de Same.

El profesional de la unidad de emergencias médicas asistió a la mujer en el lugar y ordenó su traslado inmediato al Hospital «San José» con un agudo cuadro de intoxicación con monóxido de carbono.

Paradójicamente los Bomberos llegaron rápidamente al lugar; pero hubieran asistido con mayor cercanía si seguiría funcionando el destacamento bomberil que funcionaba a la vuelta del lugar del siniestro, en ruta 188 y calle 2.

Fuemte: Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!