Deporte-Mercedes Paz:“La clasificación no fue casualidad”

 Mercedes Paz, símbolo del tenis femenino argentino.

Mercedes Paz, capitana del equipo argentino de Fed Cup, valoró “no sólo el resultado, sino el profesionalismo, la organización y el foco puesto en el tenis femenino como nunca antes”.

Argentina se metió en los playoffs de la Fed Cup tras vencer a Colombia en el cruce definitorio de la Zona Americana y el tenis femenino de nuestro país vive un momento de gran entusiasmo. Una de las grandes responsables es la capitana del equipo nacional, Mercedes Paz, quien destacó “cómo se está poniendo un foco intenso en el tenis femenino desde la Asociación Argentina de Tenis, brindándonos el apoyo y el profesionalismo necesario para que las cosas salgan bien”.

“Es la segunda Fed Cup que participo como capitana y puedo decir que la clasificación no fue casualidad. Pudimos ir a Chile con una delegación numerosa que incluyó masajista, kinesiólogo, jefe de prensa y hasta autoridades, como nunca antes pasaba”, subrayó.

 Merecedes Paz relajada por las calles de Buenos Aires, disfruta de la clasificación.

El equipo, integrado por Nadia Podoroska, Paula Ormaechea, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Lourdes Carlé, completó una semana brillante en Santiago de Chile. Argentina finalizando invicta la fase de grupos tras imponerse sobre México (2-1), Chile (2-1) y Perú (3-0), y en la definición, le ganó a Colombia (2-0).

“Fue clave la preparación que hicimos en San Luis porque teníamos condiciones climáticas y canchas similares a las que luego tuvimos en competencia. Además, lo que buscamos fue unir al grupo porque sabíamos que si lo lográbamos el tenis iba a fluir mucho mejor”, destacó la capitana en declaraciones a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación (www.deportes.gob.ar).

Ahora esperan rival para el repechaje, que se jugará el 17 y 18 de abril ante un perdedor de los «qualifiers». “Esperamos con ansias el sorteo. Puede salir un cruce como locales ante Canadá o un fixture más complicado con otros rivales eventuales como Inglaterra o Japón, como visitantes”, explicó.

Paz recordó la visita de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, a los entrenamientos en la previa del viaje a territorio trasandino. “¡Nos dio su aliento y nos trajo suerte!”, comentó la tucumana con humor. Y agregó: “Su presencia es una muestra de la importancia que se le está dando al tenis femenino y nos reconforta”.

“Fuimos de menos a más, contra rivales que en la previa eran complicados y con jugadoras de buen nivel. Ahora esperamos seguir creciendo”, se entusiasmó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!