Salieron en libertad dos rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Además, buscarán la prisión preventiva para los ocho rugbiers restantes.

liberaron-a-dos-de-los_woxNQv5Z_1256x620_1_1581362542

En el día de hoy, la fiscal Verónica Zamboni le solicitó al juez de garantías David Mancinelli, que Juan Guarino y Alejo Milanesi salgan en libertad. Sin embargo, seguirán imputados en la causa 

«A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausados Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos», señala la fiscal Zamboni. 

Investigadores creen que no hay evidencia suficiente para ubicar a estos dos jóvenes en el lugar y momento de la agresión a Fernando Báez Sosa. Además, estos no fueron reconocidos en las ruedas de reconocimiento. La fiscal afirmó que ninguno de los testigos “lo han podido reconocer ni como agresor de la víctima, ni de ningún otro amigo de Fernando” y que “solo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones” pero “sin participar en la gresca”. 

Además, Zamboni pidió la prisión preventiva para ocho de los 10 rugbiers detenidos en el penal de Dolores por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.  

En un escrito de 250 páginas argumentan que existen elementos suficientes para considerar a Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Matías Franco Benicelli y Ayrton Michael Viollaz como responsables de los hechos. 

Los arrestados permanecían alojados en la Unidad Penal de Dolores en una celda con camas cuchetas y un único baño, separada del resto de la población carcelaria.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!