El consumo de naftas cayó un 1,7% en 2019

ypf

Informan que el consumo de naftas sufrió una caída del 1,67% durante todo el 2019. Esto se debe principalmente al descenso en la demanda del combustible premium (-14,2%). Sin embargo, el producto super registró una suba interanual del 3,52%. 

Según el informe de estadísticas elaboradas por la Secretaría de Energia, en los últimos meses el consumo de nafta premium mostró una leve recuperación, ya que a comienzos de año las bajas interanuales rondaban entre el 25 y 30%.  

En cambio, la suma del gasoil y el diesel oil mostró un incremento interanual del 4,13%. Creen que esto se trata principalmente por el congelamiento de los precios entre el 9 y 13 de noviembre del pasado año.  

Luego, en diciembre se observó un aumento general del consumo de combustible, del 4,83%, frente a doce meses atrás. 

La demanda del último mes de 2019 frente a noviembre mostró el paulatino retorno de los combustibles premium (diesel oil y nafta mayor de 95 octanos), con aumentos del 9,08% y 14,68%, respectivamente. 

“La justificación del crecimiento se encuentra más en que se tomó como referencia los muy magros volúmenes de fines de 2018. Septiembre de 2018 marcó el comienzo de una caída significativa en la demanda general, que incluyó obviamente gasoil y diesel, caída que se extenderá hasta fin de ese año, con valores negativos incluso por encima del 5%”, explicaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!