Cuatro de los principales bancos lanzarán una app para competir con Mercado Pago

Estas tendrán beneficios y promociones para todos sus clientes.

qr

Se dio a conocer que el Banco Santander, Galicia, Macro y BBVA desarrollarán una plataforma digital con el objetivo de ofrecer herramientas a sus clientes. Esta será presentada en los próximos meses. 

Para contrarrestar el gran éxito de la aplicación Mercado Pago, buscan crear una app para hacer transferencias y pagos mediante un código QR, vinculando la tarjeta de crédito o cuentas bancarias. Al mismo tiempo se brindarán promociones y beneficios múltiples. Estos beneficios serán independientes del banco participante en forma individual: podrán acceder los 10 millones de clientes de estas cuatro entidades por el hecho de utilizar la nueva plataforma de pagos. 

“De esta manera, la gente se evitará tener que estar con dos o tres tarjetas de diferentes bancos y poder aprovechar a la vez los descuentos que ofrecen todas las entidades participantes”, explicaron. 

Fuentes aclararon que Mercado Pago es “una billetera virtual”. En cambio, plantean que la nueva app no lo será porque los clientes no tendrán que cargar saldo a sus tarjetas.  

La principal estrategia busca obtener un mejor sistema de bancarización, reduciendo el uso del dinero en efectivo, ya que el traslado de los billetes supone el segundo costo más importante para los bancos.  “Con esta solución se puede pagar con las tarjetas de distintos bancos o hacer transferencias y pagar en cualquier comercio”, agregaron. 

Las entidades bancarias, que concentran el 40% del mercado financiero del país, ya le comunicaron la iniciativa al Banco Central de la República Argentina (BCRA). Sin embargo, por el momento no dieron a conocer el nombre, el logo, ni la marca de la aplicación.  

El servicio estaría disponible a partir de julio y mientras, intentarán que se sumen un mayor número de bancos a la iniciativa. 

“Una vez que las cuentas estén dadas de alta en esta aplicación, no es necesario pasar el CBU a la persona, alcanza con el número de celular”, explicaron. 

 

Auspicia:

Lolo Motos – Yrigoyen 883

LOLO MOTOS1
 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!