Miembros de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AIANBA),  se reunieron con el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez.

WhatsApp Image 2020-01-30 at 11.31.11

El pasado 29 de enero integrantes de la AIANBA, fueron recibidos por el  Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Rodríguez, en dependencias del Ministerio, en la capital bonaerense.

AIANBA estuvo representada por los Ingenieros Agrónomos Luis Crosetti, German Michetti, Rubén Bruno y José Mutti.

El eje del encuentro giro en torno a la problemática existente respecto a la aplicación de fitosanitarios en la provincia de Buenos Aires, con foco en las aplicaciones periurbanas.  Esta temática preocupa a todos los involucrados en el sector agropecuario, a la comunidad en general y al propio ministro, quien se muestra abierto al dialogo y junto a su equipo de trabajo le están dando el correspondiente tratamiento.  La idea del Ministro y su equipo, es el consenso con los diferentes sectores involucrados en la problemática, para lo cual se comenzará a  trabajar en una mesa científico/técncia  convocando  a universidades, INTA, entidades privadas, etc. y luego abrir el espacio para que se incorporen los diferentes actores.

Los representantes de la AIANBA le transmitieron al ministro el compromiso de aportar soluciones desde el cuerpo profesional para que tanto la producción como la salud de los ciudadanos y el medioambiente no se vean comprometidas, tema que el propio ministro aseguró tener como prioritario. Se hizo hincapié en la articulación público/privada en el territorio como herramienta de gestión de futuras normativas provinciales y municipales

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!