Voraz incendio en Villa Gesell: las llamas afectaron cerca de 50 hectáreas

Por el momento se desconocen las causas que lo originaron. 

84388481_287885595523677_8408082889253584896_n

En el día de ayer, un voraz incendio se produjo en la localidad balnearia de Villa Gesell. Casi sobre la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 407, aproximadamente unas 50 hectáreas se incendiaron. 

El fuego se desató pasadas las 16 horas en una zona boscosa, de pastizales y árboles, más precisamente en ambos lados de la avenida Buenos Aires, la cual conduce al centro de la ciudad.  

Lamentablemente, las llamas alcanzaron al menos cuatro casas del barrio Los Troncos, al norte de la ciudad costera. “Todos los vecinos ayudaron”, explicó un hombre mientras sacaba objetos de su vivienda en cajas. 

El incendio duró más de dos horas de intenso trabajo. «Hasta el momento no hay heridos pero sí se han evacuado algunas casas para proteger a la gente», declararon fuentes municipales. También, aseguraron que se desconocen las causas que lo originaron. 

En el lugar trabajaron siete dotaciones del cuartel central de bomberos voluntarios de Villa Gesell, cuatro de Cariló, tres de Pinamar, una de Costa del Este, otras dos del aeropuerto, un avión hidrante y un helicóptero del Manejo Nacional del Fuego. Además, contaron con el apoyo de maquinaria pesada, y con la colaboración de efectivos de policía y personal de seguridad comunal y de defensa civil. 

Estamos trabajando junto a los bomberos de Cariló, Madariaga, Costa del Este y con personal de la Municipalidad para evitar que el fuego que se ha desatado en este bosque cruce la ruta donde se encuentran muchas viviendas, el golf club” declararon voceros de bomberos. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!