Un sismo de 5,1 grados hizo temblar Mendoza

Tuvo una longitud de 10 kilómetros. 

sismo-0

En el día de hoy, un fuerte sismo de 5,1 grados en la escala de Richter hizo temblar la Provincia de Mendoza. Este, se sintió con gran intensidad en la zona norte, en las afueras de la capital provincial.  

Según el Instituto Nacional de Prevención sísmica (Inpres), el sismo tuvo epicentro en la localidad de Maipú e implicó una longitud de 10 kilómetros. 

El organismo afirmó que el suceso ocurrió a las 11.39 del día de hoy. Este, sucedió 4 kilómetros al sureste de Mendoza, 161 kilómetros al sur de San Juan y a 19 kilómetros al noroeste de San Martín. 

De acuerdo con el relato de los vecinos, el «remezón» tuvo características de «explosión»: «Fue como una fuerte explosión, de dos segundos, pero que hizo crujir todo», contó Ana María González, oriunda de Guaymallén. 

Tras el sismo, el Gobierno provincial dispuso rápidamente la evacuación de la mayoría de los edificios públicos. “El operativo estuvo a cargo de un equipo de brigadistas para preservar la integridad de los empleados”, dijo Humberto MingoranceSecretario de Ambiente y Ordenamiento territorial de Mendoza. 

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños materiales de consideración. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!