Conoce cuales son los 10 productos que más envejecen a las personas

Todos los alimentos son de uso cotidiano.

comidas-envejecer-1200x640

Se dio a conocer que una serie de alimentos o componentes que afectan adelantando la vejez. La mayoría de estos productos se consumen en el día a día. 

Para prevenir el envejecimiento de la piel se necesita una numerosa cantidad de dinero. Se estima que el mercado de productos cosméticos y del cuidado de la piel estará valorado en 863 mil millones de dólares en el año 2024. 

 

Los siguientes alimentos en la lista afectan directamente a la elasticidad y tonicidad de la piel y al organismo en general, ya que algunos favorecen la aparición de arrugas y molestias físicas: 

  • Azúcares: En la cima de la tabla se encuentra el alto contenido de azúcares. Este provoca que las células mueran rápidamente, causando un envejecimiento progresivo. Para prevenirlo, se busca cambiar el consumo de bebidas azucaradas por jugos de frutas naturales. 

 

  • Grasas Trans: Estos se encuentran en la mayoría de las comidas procesadas y afectan directamente en la elasticidad y tonicidad de la piel ya que son enemigos de la alimentación saludable. Incluso, generan obstrucciones en las arterias. 

 

  • Sal: Es uno de los condimentos que más daño provoca en la salud. Incorporarlo en exceso provoca un rápido aumento de la tensión arterial. La sal no refinada o diversas especias son buenas opciones para suplantarla.  

 

  • Café: Este tiene un efecto deshidratador en el organismo ya que su consumo en exceso afecta directamente en la tonificación de la piel. Para suplantarlo, recomiendan consumir café de cereales ecológicos, o infusiones como el té o jugos de fruta.  

 

  •  Alcohol: Aparte de producir otros efectos ya conocidos en nuestro organismo, este provoca una deshidratación severa. 

 

  •  Picantes: Los picantes dilatan los vasos sanguíneos favoreciendo su ruptura. Este producto provoca que la piel pierda elasticidad, tonificación y color natural.  

 

  • Carnes rojas: Este producto en exceso provoca el endurecimiento de los capilares, afectando en el envejecimiento prematuro. Especialistas recomiendan consumir hasta dos veces por semana. 

 

  • Carbohidratos: Estos tienen un índice glucémico alto, lo que provoca la ruptura de la elasticidad de la piel y músculos.  

 

  •  Colorantes: Estos aditivos artificiales contienen sulfitos, sustancia que afecta directamente a los vasos sanguíneos, provocando una pérdida de elasticidad y causante de las arrugas prematuras.

 

Auspicia:

Lolo Motos – Yrigoyen 883

LOLO MOTOS1

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!