Katopodis confirmó el traspaso al Estado de la ruta 188 en Pergamino, junto a otras cuatro

El ministro de Obras Públicas anunció que además de la 188 pasan a la administración estatal la Ruta 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la Ruta 9 en Santiago del Estero; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé.

 ruta-188.1-1024x585

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, adelantó que en los próximos meses el Estado «recuperará el control de cinco corredores viales y rutas que estaban privatizados». Además confirmó que se encuentra en proceso una «auditoria» sobre las obras «adjudicadas y paralizadas» durante la gestión de Mauricio Macri.

Se trata de la Ruta 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la Ruta 9 en Santiago del Estero; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé; y la Ruta 188, ubicada en la localidad de Pergamino.

«Este modelo (de adjudicación de obras) lo estamos revisando y estamos tomando la decisión de pasar a manos del Estado, en los próximos meses, 5 corredores viales y rutas que están privatizados», adelantó el ministro e intendente de San Martín en uso de licencia.

Katopodis añadió que, desde el gobierno nacional, están «convencidos de que el Estado va a poder administrar esos corredores con mucha más eficiencia».

El ministro explicó -en declaraciones a Radio Diez y Radio La Red- que esos accesos «hoy están en manos privadas (sistema de Participación Pública Privada -PPP-); y en 20 días, se operará la primer transferencia de uno de esos corredores para que vaya a manos del Estado».

Acerca de la auditoria que se está realizando investiga «un sistema implementado por el gobierno de Mauricio Macri que estaba basado en garantizar ganancias extraordinarias a un grupo económico; y buscaba privatizar y desmantelar el Estado».

«Lo que termina ocurriendo es que hay empresas fantasmas que ganan las concesiones y no tienen la capacidad de hacerse cargo de las obras, y venimos sufriendo el deterioro de las rutas en la Argentina porque el gobierno pasado tiene muy poco para mostrar en materia de infraestructura», definió.

En este punto, agregó: «Anunciaron 4.000 km de rutas seguras e hicieron 0; dijeron que iban a
construir 2.800 km en autopistas e hicieron apenas 365; dinamitaron el ministerio, no sólo lo
sacaron del organigrama sino que lo borraron; y el nivel de deuda que dejaron es enorme». «Es cuestión de hablar en cada provincia, y cada gobernador o intendente, para comprobar la
parálisis de la obra pública», concluyó.

Fuente:lanoticia1.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!