EN PLENO TRACTORAZO-Dirigentes de Cambiemos respaldaron al productor procesado por fumigar en zonas vedadas

El productor Luis Grattone fue procesado en 2019 por violar la normativa que regula la fumigación en la provincia de Buenos Aires. El diputado provincial Luciano Bugallo se mostró con él durante el «tractorazo» realizado en Pergamino.

En medio del “tractorazo” que realizaron productores agropecuarios en Pergamino contra las medidas de los gobiernos nacional y provincial, un conjunto de dirigentes de Juntos por el Cambio, que asistieron a la protesta, respaldaron a un productor local que está procesado por fumigar a menos de cien metros de una vivienda, distancia que prohíbe la legislación.

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que se mostró junto al procesado Luis Grattone, a quien calificó como “productor agropecuario de Pergamino, detenido hace semanas por falsas denuncias, por estar fumigando en su campo”.

En la foto, junto a Bugallo, estaban la diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) por Santa Fe, Lucila Lehmann, el diputado nacional Pablo Torello y Fran Grattone, dirigente de la CC local.

LUCHO BUGALLO

@LuchoBugallo

El Diputado Nacional @Pablo_Torello, también presente en el de Pergamino. 💪🚜🇦🇷

Video insertado

LUCHO BUGALLO

@LuchoBugallo

Ahora junto a @LucilaLehmann, @Pablo_Torello, @FGrattone y Luis Grattone, productor agropecuario de Pergamino, detenido hace semanas por falsas denuncias, por estar fumigando en su campo. 🚜 🇦🇷

Ver imagen en Twitter

Cabe recordar que a fines de noviembre de 2019 el juez federal Carlos Villafuerte Ruso ordenó detener a Grattone y a dos personas más, quienes tuvieron que prestar declaración indagatoria en el marco de la causa Nro. 70087/2018 que investiga la presunta “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos».

 

En diálogo con INFOCIELO, Bugallo consideró que la “denuncia no está fundada” y remarcó que el juez que procesó a Grattone es “el mismo que procesó a los presidentes de la Mesa de Enlace del 2008”, a once años del conflicto por la Resolución 125.

 

La denuncia contra el productor pergaminense es por fumigar a menos de cien metros de una vivienda. Bugallo calificó irónicamente como un “personaje” al denunciante, con quien, dijo, “ya vienen los problemas desde hace varios años”.

Hoy la causa se encuentra paralizada en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás. En este marco, Bugallo le demostró su apoyo junto a otros dirigentes cambiemitas que participaron de la protesta que congregó a centenares de productores «autoconvocados» contra la actualización de retenciones que dispuso Alberto Fernández y la suba del impuesto inmobiliario rural que pretende aprobar Axel Kicillof.

Fuente:Infocielo
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!