El Gobierno nacional incluirá a la carne en la tarjeta alimentaria

La medida oficial podría ser publicada mañana.

carniceria

El Gobierno Nacional convocará a los frigoríficos y a los integrantes de la cadena bovina para incluir carnes en la tarjeta alimentaria.  El anuncio oficial con la información detallada podría publicarse en el día de mañana.  

La idea es que los cortes se vendan a los titulares de estos medios de pago con un descuento de 100 pesos por kilo. 

«Los productores están dispuestos a poner en las carnicerías con mayor venta al público un descuento de 100 pesos por kilo», destacó Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. También, agregó: «Es como si donaran el uno por ciento de la producción». 

“El anhelo de la funcionaria, es lograr que las personas beneficiarias paguen alrededor de 100 pesos menos el kilo de carne. De esta suma, una parte se haría cargo el Estado devolviendo el IVA al tenedor de la Tarjeta”, declaró Javier Peralta, uno de los representantes de la industria frigorífica de consumo. 

La tarjeta alimentaria es un medio de pago del Banco Nación que le permite a su titular comprar cualquier tipo de alimento, excepto bebidas alcohólicas. Los montos son de $4000 para las personas con un hijo y 6000 pesos para los que tengan dos o más.  

Leer más: Conoce los detalles de la nueva tarjeta alimentaria

El Gobierno llamó a una reunión para el día jueves. Sin embargo, en el día de mañana ya podrían dar el anuncio oficial. Se calcula que unos 1.200.000 kilos de carne se sumarán al plan.

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!