Conoce los detalles de la nueva tarjeta alimentaria

Estará destinada a más de 4 millones de personas y ya se sabe su monto.

mercado1

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer más detalles sobre la nueva tarjeta alimentaria que saldrá a fines del presente año. Esta fuerte propuesta del nuevo gobierno busca bajar el índice de pobreza y ayudar a los más necesitados.  

La tarjeta la obtendrán desde madres embarazadas de tres meses hasta mujeres con niños de 6 años. Cabe destacar que es complementaria con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los demás planes sociales. 

«La implementación será automática, cruzando bases de datos del Anses y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), no será necesario que los beneficiarios se anoten» declaró el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. Para su retiro, la institución se contactará con las personas para confirmar si su tarjeta les llegará a sus casas o serán retiradas en el banco más cercano.  

«La tarjeta servirá para que se compren alimentos, no permite extraer el dinero del cajero. Se podrá adquirir cualquier tipo de alimento, menos bebidas alcohólicas», afirmó el flamante ministro.

Hoy por la tarde se confirmó que el monto será de $4000 para las mujeres con 1 solo hijo. En cambio, las que tengan más de dos hijos recibirán 6000 pesos.  

La tarjeta del Banco Nación será otorgada a un solo titular y se podrá usar en comercios que tengan posnet. Además, el nuevo gobierno recargará las tarjetas todos los meses. 

Por último, Arroyó afirmó: «En la tarjeta quedará codificado lo que se compra, así que un equipo de nutricionistas va a poder analizar qué tipos de productos se están consumiendo más y cuáles estarían faltando». 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!