El 93% de los pergaminenses considera que los concejales deberían bajar su sueldo

2ab8ed0eff1964f30476daf81029e43f

 

Los datos se desprenden de una encuesta realizada por “Pergamino Verdad” en la que la gran mayoría de los participantes votaron a favor de un descenso del salario de los concejales de nuestra ciudad y solo un 7% optó por la negativa a la propuesta. Los consultados fueron alrededor de 1.200 pergaminenses.

2ab8ed0eff1964f30476daf81029e43f

Luego de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, se dio inicio a un debate en torno a los salarios de funcionarios públicos remarcando la necesidad de que formen parte del “ahorro nacional”.

La ley, aprobada el pasado 21 de diciembre, propone una serie de modificaciones tributarias junto con la creación de nuevos impuestos orientados a garantizar un sendero fiscal sostenible. El propósito de la medida, según detalló el Ministro Guzmán, es desterrar el hambre en Argentina, aumentar la productividad y reactivar el crecimiento económico.

En este contexto de emergencia, se ha puesto en marcha la readecuación de retenciones para el campo y el congelamiento de la actualización de las jubilaciones. Esto ha despertado el malestar en muchos sectores de la sociedad, quienes consideran que los funcionarios públicos deberían formar parte de esta ética de solidaridad que promueve el gobierno nacional.

A raíz de esta iniciativa, el intendente de General Rodríguez, Mauro García, representante del Frente de Todos, y 120 funcionarios de su gabinete anunciaron que resignarán sus honorarios para contrarrestar la difícil situación que atraviesa el distrito. Esta decisión ha sido una respuesta a la demanda ciudadana, y se han sumado diferentes localidades como: Salto, Coronel Suárez, Las Flores y Chivilcoy. En todos los casos se han adoptado congelamientos de sueldos, disminución de percepciones y anulación de dietas.

Además, los concejales rosarinos también dieron el ejemplo aprobando una baja del 30 por ciento de sus sueldos como gesto de austeridad.

Es por eso que nuestro medio realizó una encuesta a más de mil pergaminenses, por medio de la cual se les consultó si consideraban que los concejales de la ciudad deberían imitar a sus pares rosarinos y reducir sus salarios. La respuesta fue contundente.

Un 93 por ciento de los encuestados eligió la respuesta afirmativa, precisando que los funcionarios tendrían que disminuir sus ingresos, y solo un 7 por ciento votó en contra de la medida. El principal argumento a la hora de responder, contempla la necesidad de que los concejales demuestren su función en pos de la ciudad y no de un beneficio personal.

 

Por: Eugenia Noe
Por: Eugenia Noe
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!