Junin-Declaró y pidieron la detención del enfermero acusado de abuso sexual

Declaró y pidieron la detención del enfermero acusado de abuso sexualAlrededor de las 14 horas de este miércoles, el Agente Fiscal Sergio Manuel Terrón, subrogante legal a cargo de la UFIJ n º1, concluyó con la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal al aprehendido Aarón Sierra Camen, colombiano, de 41 años de edad, enfermero, con domicilio en Junín, en el marco de la IPP 04-00-002741-14.
Se imputa a Sierra Camen la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (encargado de la guarda), en los términos del artículo 119, tercer párrafo y cuarto párrafo inc. b) del Código Penal, por el hecho  ocurrido el 21 del corriente mes, aproximadamente a las 2.30, en una habitación del tercer piso de la Clínica Centro Médico Privado, sita en Quintana 249 de Junín, en la cual la víctima, de sexo femenino y 67 años de edad, se hallaba internada en terapia intermedia.
El Fiscal Terrón solicitó al cabo de la misma, a la titular del Juzgado de Garantías nº 3, doctora María Laura Durante, la conversión de la aprehensión en detención del imputado.
 El caso:

Junin-Una información que había trascendido en la jornada de este lunes, fue confirmada por los familiares de una mujer oriunda de Saforcada que habría sido abusada sexualmente por un enfermero de una clínica de esa ciudad.

Quien salió a dar su versión de los hechos es Jesica Villa, hija de la mujer.

¿Nos puede contar como sucedieron los hechos que ustedes denunciaron?

“Mi papá estaba cuidando a mi mamá en  el tercer piso de la clínica, donde funciona terapia intermedia, y entran el enfermero y una enfermera y le dicen a las personas que estaban ahí que se retiraran que tenían que limpiar a los enfermos y hacer las curaciones adecuadas. A mi papá le llamó la atención que en vez de sacarlos de la habitación y hacerlos quedar afuera de la misma, los llevaron hasta  cerca del ascensor detrás de una puerta que cierra automáticamente y que solo se abre con un botón desde adentro.

A todo esto, ellos no se dieron cuenta que cuidando a un hombre había quedado una chica de esas que trabajan por día cuidando enfermos, que empezó a escuchar gritos, entonces agarra una grabadora y empieza a grabar los gritos porque se da cuenta que era una violación. Mi mamá está en una muy mala situación y no puede pedir ayuda porque está mal, pero si estaba consciente en ese momento aunque este muchacho le había dado algo para dormirla pero el efecto no causó lo que el imaginaba.

El enfermero no se había dado cuenta que estaba esa mujer ahí porque hay divisiones por mamparas, y ella se arrima para mirar y la ve a mi mamá toda desnuda atada a la cama y al enfermero todo desnudo con el miembro erecto violando a mi mamá. Ella le empezó a pegar al enfermero, que estaba encarnizado, y justo en ese momento – gracias a un hombre de otra habitación que le abrió la puerta – entra mi papá corriendo y lo ve al tipo que todavía no se  había bajado de arriba de mi mamá y la seguía violando aunque la chica le pegaba, y no entraba en razón. Entonces mi papá lo agarra del cuerpo y lo da contra la pared, ahí el enfermero reacciona y le contesta ami papá que le estaba haciendo curaciones a mi mamá. Entonces mi papá le dice: hijo de puta, que haces, como me decís que le estás haciendo curaciones con los pantalones bajos y el miembro erecto haciendo lo que estás haciendo sinverguenza, a mi mujer que se está muriendo y le quedan pocos días de vida, no tenes piedad vos, le dijo mi papá.

El tipo se quiso escapar y mi papá lo agarró y lo metió en un lugar que se llama el office  ahí en enfermería  y llamó a la policía. El tema es que el médico de la policía que tenían que mandar apareció a las tres o cuatro de la tarde  y la violación fue a la una o las dos de la mañana. Nosotros estamos desesperados. Los dueños de la clínica, lo único que nos dicen es que no hagamos una denuncia que de esto no se tienen que enterar. Hace un tiempo ellos habían tenido problemas por la venta ilegal de bebés hace años atrás y otras cosas mas. Nos dijeron que seamos razonables, que las cosas ya habían pasado, como si nada. Que era un desprestigio para ellos que se dijera eso de la clínica”, explica.

¿Ustedes estaban cuando el médico de la policía la revisó a tu mamá?

“Si, pero el dueño de la clínica había dado la orden de que la lavaran, pero nosotros no queríamos. Tanto insistieron y jodieron y jodieron hasta que la lavaron. Es una locura, esto es un infierno para nosotros. Mis viejos tienen 76 años mi mamá y 75 mi papá y son los dos enfermos. Estamos desesperados, no paramos de llorar, yo tengo un estado emocional terrible. Necesito que me ayuden a difundirlo para que esto no le pase a otra persona, porque a la persona se la llevó la policía pero lo dejaron absuelto por falta de pruebas.

¿Con que autoridad de la clínica hablaron ustedes?

Con una persona que dijo que era la dueña y con la jefa de enfermeras, pero el dueño no apareció a dar la cara aunque nosotros se lo pedimos. Ni siquiera a decir, che les doy mi ayuda. Pero no saben que decirnos, nos esquivan.

¿Que edad tiene la persona a la ustedes acusan de abusar de tu mamá?

El degenerado ese tiene 36 0 37 años y es colombiano. Nosotros dimos su nombre y figura en la denuncia, ya que mi papá tiene una copia de la denuncia. Mi papá está muy mal, el sufre del corazón, tuvo un infarto y anoche tenía 20 de presión. Es una locura, un infierno, es una clínica y vos llevás a una persona enferma para que la cuiden y termina violada. A mi mamá le hicieron un bypass hace muy poco tiempo y se quebró la cadera en cinco partes hace dos meses y a raíz de todo esto le duele la cadera y la pierna. Y llora, pobrecita. Hoy cuando me vio agachó la cabeza y lloraba como si hubiera tenido la culpa ella, se la caían las lágrimas y yo la miraba y le decía no llores viejita, yo estoy con vos, esto fue un mal trago de un perverso. Y ella, con 76 años me dice, ¿como sigo yo ahora?. Y me quedé muda, no supe que decirle. Solamente me queda acariciarle el pelo ,abrazarla y darle besos, porque es muy viejita ella y está muy deteriorada mi mamá”, explica Jesica Villa, hija de la señora internada.

En la causa entiende el Fiscal Subrogante de la Fiscalía 1, Sergio Terrón, quien confirmó que este martes se van a estudiar las actuaciones que se hicieron este lunes.

Fuente:junin24.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!