La ANMAT prohibió la comercialización de dos aceites de girasol

También, prohibió la venta de dos artículos de medicina.

aceite

En el día de hoy, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lanzó un informe en el que prohíbe dos aceites de girasol y una serie de productos médicos.   

La Disposición 10556/2019 prohíbe el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto aceite de girasol marca “Corazón”, elaborado por Germaiz SA y del aceite de girasol marca “Nuevo Corazón”, por no cumplir la normativa vigente.  

El primero mencionado “es un alimento falsamente rotulado y falsificado al no elaborarse en el domicilio declarado en su rótulo, resultando ser en consecuencia ilegal”. 

El segundo, “es un alimento falsamente rotulado y falsificado al consignar en su rótulo registros pertenecientes a otras firmas y el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizado con esa condición, resultando ser un producto ilegal”. 

Por último, el Boletín Oficial relata: “Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados, ni expendidos en el territorio de la República”. 

Luego, en el Decreto 10527/2019, la ANMAT prohibió el uso y la comercialización de productos quirúrgicos de la distribuidora e importadora SM SALUD SRL. La “Hoja de cirugía artroscópica – Full Radius Blade, PLATINIUM Series» (Lote 50653568) no cuenta con los datos del importador responsable en nuestro país. 

También, se prohibió el uso de “Cuchillas quirúrgicas artroscópica de DYONICS – 4.0 mm ACROMIONIZER (Lote 50879259). Esta baja se debe a que el importador autorizado no cuenta con la documentación que acredita la compra de estos productos.

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!