Cerca de 20 heridos por ataques de palometas en Santa Fe

Las víctimas ya fueron dadas de alta.

palometas_1

En el fin de semana, aproximadamente unas 20 personas fueron atacadas por palometas en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe. 

Fuentes del municipio informan que la presencia del cardumen se debe a las altas temperaturas y al bajo nivel del agua. Por ejemplo, en la Laguna Setúbal estaba inhabilitado el ingreso al agua por la presencia de microorganismos.  

En el día viernes hubo un total de 12 personas heridas. Ya para el sábado, 8 personas tuvieron que ser rescatadas y llevadas al hospital por nuevos ataques. Todas las personas sufrieron heridas en pies y manos. Estas, ya fueron dadas de alta. 

“La llegada de estos peces es muy repentina. Atacan en cardumen y de forma muy voraz. Pueden arruinar la tarde de cualquier bañista”, declaró Mariano Granato, titular de la secretaría de Integración y Economía Social de la Municipalidad de Santa Fe. Estos peces carnívoros y con dientes filosos suelen acercarse a la costa ya que en verano transitan su etapa de reproducción. 

Por su parte, el delegado del Sindicato de Guardavidas de Santa Fe, Diego Palomeque llamó a concientizar a los padres: «Los mayores tienen que dar el ejemplo. Si saben que no pueden meterse al agua, no tienen que hacerlo sobre todo para que los chicos no los imiten, porque una palometa puede hacer más daño a un menor que a un adulto». 

En 2017, una decena de personas sufrieron heridas por mordeduras en el Río Paraná, en una playa de la Ciudad de Rosario. 

Si una persona es atacada por este pez, debe desinfectar la herida lo más rápido posible. Lavar la herida con agua y jabón neutro y en caso de hemorragia, no hacer un torniquete, solamente comprimir sobre la herida. Luego, debe recibir atención médica para llevar adelante las primeras medidas.

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!