JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

6J9A3757

PERGAMINO-Días atrás se llevó a cabo la jornada de actualización “Trabajando juntos para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos en Pergamino”, impulsada por la Secretaría de Salud del municipio, la Región Sanitaria IV, el Hospital Interzonal de Agudos San José, y el INEVH “Dr. Julio I. Maiztegui”, ANLIS.

 

La cita fue en el Auditorio del Hospital. Participaron del encuentro personal de salud de diferentes dependencias.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Salud María Martha Perreta y demás autoridades provinciales, entre ellos la directora de la Región Sanitaria IV Carina Bonacalza y la interventora del INEVH Alejandra Morales.

 

Durante la jornada, se abordaron los siguientes temas: Panorama en la Región y en la Argentina de la Situación Epidemiológica del Dengue y otras Arbovirosis, a cargo de María Alejandra Morales, INEVH; Dengue. Manifestaciones clínicas y sospecha diagnóstica de arbovirus. Diferencias con otras etiologías predominantes en Pergamino, a cargo de Ana Julia Crivelli, Hospital de Pergamino; Gestión para el diagnóstico y la vigilancia oportunos. Sistema de notificación, muestras y consideraciones para derivar el diagnóstico etiológico: ¿cómo es el circuito que tenemos que activar?, a cargo de Anabel Sinchi, INEVH; Diagnóstico etiológico. ¿Cómo haremos el diagnóstico etiológico y cómo se interpretan los resultados?, a cargo de Cintia Fabbri y. Victoria Luppo, INEVH; Acciones de control. ¿Qué acciones se desencadenan a partir de un caso sospechoso en la ciudad?, a cargo de Érica Períes, Secretaría de Salud de Pergamino.

Al finalizar, se abrieron las preguntas al público, donde los asistentes pudieron interactuar y arribar a diferentes conclusiones.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!