Rapsodia Bohemia: Entendiendo la inmortalidad

yoEl Teatro Coliseo de Buenos Aires se viste de gala durante las noches de diciembre y enero para transformarse en el seno de una experiencia inolvidable: Rapsodia Bohemia, Especial Navidad, un espectáculo internacional de Ángel Mahler y Luis Pascual.

Tal como reza la crítica sobre este tributo,  podrás revivir los éxitos de Queen que han sido aclamados en todo el mundo en un formato único, nunca antes visto en Argentina. Es mucho más que un recital. Todas las expresiones y emociones hacen sinergia para dar lugar a un espectáculo artístico inigualable que te recomiendo obsequiarte.

rapsodia

Tras ingresar al teatro, la oscuridad se apodera de la sala, al igual que el silencio expectante de una audiencia que sabe que asiste a un evento histórico, que intuye que está a punto de ingresar al túnel del tiempo y de la buena música. Rápidamente un juego de luces brillantes comienza su danza para dar inicio a lo que será un velada única. Al son de «We will Rock You», comienza a gestarse en el recinto esa emoción indescriptible que solo los clásicos de Queen pueden suscitar.

teatro

Así comienza un viaje musical, acompañado por la mejor puesta en escena audiovisual, que invita a recorrer la trayectoria de esta afamada banda. Durante casi dos horas, la audiencia asiste a una muestra extraordinaria de habilidad: sinfónica, coro e intérpretes de lujo. Cuando, por simple intuición y placer o por invitación explícita del director de orquesta, el espectador se anima a cerrar los ojos, Freddie Mercury se hace presente para demostrar lo evidente: un genio nunca muere.

Revivir la música de Queen es comenzar a comprender la inmortalidad, porque no hay una sola de sus canciones que, al sonar, no sea reconocida y sentida hasta en la fibra más íntima. En un mundo donde los Hits y los Best Sellers están a la orden del día, donde la moda marca el ritmo de nuestras vidas y la novedad digita y alimenta las ansiedades, un poco de música atemporal nos recuerda de qué estamos hechos verdaderamente. 

freddie

¿Habrá podido imaginarse Mercury, más allá de que fue testigo de su fama en vida y de que deseaba ser una leyenda, que después de 28 años de su muerte llenaríamos salas en un país como Argentina para tener la ilusión, al menos durante un instante, de revivir todo lo que él significó?  La ciencia, incluso, lo ha tomado como objeto de estudio y afirma que se trató de un fenómeno. Pero más allá de cualquier explicación, es la vivencia directa y la resonancia del impacto de esas melodías únicas lo que marca, de la forma más fiel posible, la medida de su genialidad.

Tremendo es el desafío de animarse a interpretar sus canciones. Sin embargo, este grupo de artistas logra hacerlo a la perfección. Bajo la dirección de Mahler y Pascual, y con el acompañamiento magistral de la sinfónica, los cantantes Ema Caradoso, Mauro Rocha y Andrés Ajamil, hacen un recorrido histórico/musical por la producción de Queen. Se suma a ello la notable participación del Coro Polifónico de la Universidad de Morón y de la Cámara Municipal de dicha localidad, así como la presencia de cantantes invitados como la soprano Paula Almerares, Albertina Ferruci y el jovencísimo Kevin Rullansky, quien testimonia en cuerpo y alma que la fiebre de Rapsodia Bohemia trasciende el tiempo y las generaciones.

cantantes rapsodia 2

soprano

Bajo el efecto del éxtasis que produce a los asistentes tararear «Somebody to Love», «Love of my Life», «A Kind of Magic», «We are the Champions», entre otras, la humanidad retoma su verdadera dimensión: la del amor, la unión, la paz y la grandeza, denominadores comunes de las letras de Queen. La música y la emoción son, sin dudas, como bien lo supieron demostrar bandas de esta índole, el lenguaje universal y, por qué no, lo más cercano al idioma de los dioses.

Por Diana Santoro

Mirá el video oficial, un avance de esta experiencia inolvidable:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!