Axel Kicillof impulsa un aumento del 55% en los impuestos de la Provincia

El ex Ministro de Economía y Finanzas Públicas publicó el proyecto de Ley Impositiva.

kicillof

El flamante Gobernador de la Provincia de Buenos Aires prevé un aumento del 55% en los impuestos. Mediante un comunicado, adelantó que ya tiene listo el proyecto de Ley Impositiva, que afectará principalmente en el cobro de los impuestos. 

La iniciativa del proyecto de Emergencia Económica ya ingresó a la Legislatura provincial. Este, toma en cuenta la inflación del año y promedia un alza del 54,6% en los tributos. Esto afectará a todas las actividades y los bienes que tributan al fisco provincial. 

En el día de mañana, Kicillof espera que se sancione en la sesión extraordinaria. Este, busca «hacer más justa la recaudación, cobrando más al que más puedey generando alivio a los pequeños y medianos productores y propietarios». Además, plantea que «a partir de la segmentación de los propietarios rurales, según el tamaño y valor de sus propiedades, se garantiza que el impuesto sea, en términos reales, menor al del año pasado para quienes cuentan con una menor capacidad contributiva».  

La Provincia aseguró que atraviesa “una situación de emergencia” y que tiene que impulsar una importante suba impositiva para atender las urgencias y prioridades definidas y mantener el nivel de ingresos del Estado. 

“En el caso del impuesto a los Ingresos Brutos, se mantiene la alícuota vigente, tal como autorizó el Gobierno nacional al suspender la aplicación del Consenso Fiscal. En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, en promedio, la actualización está por debajo de la tasa de inflación. Pero además se incorporó un criterio progresivo: las propiedades de menor valuación fiscal pagarán un incremento menor a la inflación proyectada (aquellos más chicos tendrán un incremento del impuesto de tan solo el 15% respecto al año pasado)”, remarca el informe. 

El comunicado concluye diciendo: “Este proyecto de Ley que dota de una mayor progresividad al sistema tributario se suma a la amplia moratoria y a las medidas de estímulo aprobadas en la Ley de Emergencia Económica, de pronta implementación”. 

Por último, a partir de comienzos de año, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) otorgará descuentos del 20% para los impuestos que se paguen de manera anual. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!