El Gobierno analiza legalizar el consumo y la tenencia de marihuana

La iniciativa la llevan adelante los flamantes ministros de seguridad.

cannabis

En estos días, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic se expresó a favor de una nueva legislación que no penalice el consumo y la tenencia personal de marihuana. Además, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni también se mostró a favor de esta iniciativa.  

 «Nosotros creemos que hay que avanzar a la regulación del consumo del cannabis. Creo que hay que dar un debate en ese sentido. El presidente inclusive lo planteó», declaró la flamante ministra. 

El proyecto implicaría solamente drogas blandas: «Primero hay que regular el consumo de cannabis, inclusive la producción para el consumo, y en todo caso ver qué hacemos con las otras drogas». 

Además, propuso fecha para iniciar el proyecto: «Quisiera a partir de enero juntar a los actores que tienen experiencia en este tema y pensar un modelo argentino, hay organizaciones que ya avanzaron en pensar la regulación y en tomar los modelos canadienses, estadounidenses y uruguayos para ver en qué medida nos pueden ayudar», declaró Frederic. 

«El costo para el Estado de la persecución por marihuana es altísimo y el daño que causa es menor que el alcohol», aseguró la ministra. 

En cambio, Sergio Berni declaró: «El camino es no es profundizar este camino de lucha contra el narcotráfico. No soy hipócrita o demagogo, tenemos que sacarnos la careta. Hay que cambiar el paradigma y estudiar la legalización y la comercialización para el uso personal». También, agregó: «La consecuencia del narcotráfico no es el consumo. La consecuencia es la violencia, la corrupción y la ruptura del orden social». 

Por último, Berni aseguró: “El camino natural de la marihuana va a ser el traspaso del tabaco. Entendemos que la cocaína va en vías de desaparición porque los costos de producción no son rentables al lado de las drogas de síntesis: para generar un kilo de cocaína se necesitan mil kilos de cocaína en planta y toda una infraestructura, mientras que con las drogas de síntesis en un baño se genera un laboratorio». 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!