El Banco Central planea sacar las especies autóctonas de los billetes

“No vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes”, recalcó el funcionario.

dinero

En el día de ayer, el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce afirmó que reemplazarán a los animales nacionales de los billetes. Hasta el momento, está en lista que vuelvan los próceres o que haya figuras de interés nacional.  

«No solo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no solo a una parte», agregó el funcionario de la máxima entidad monetaria del país. 

También, adelantó que “la renovación se hará sin apuro ya que hay billetes impresos e imprimiéndose: “No vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso», declaró. 

Además, hizo hincapié en las palabras declaradas un mes atrás por el nuevo presidente Alberto Fernández : «Ya lo dijo el Presidente, él quiere abandonar estas figuras de animalitos». 

Por último, cerró con su deseo de volver a la tradición con distintos próceres en los billetes: «Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste”. 

Hasta el día de hoy, hay seis tipos de billetes con animales autóctonos: el de 20 pesos tiene en su anverso un guanaco, el de 50 pesos un cóndor andino, el de 100 una taruca, el de 200 pesos una ballena franca austral, el de 500 un yaguareté y el de 1000 un hornero. 

 

Auspicia:
GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!