Un cura violaba a tres monjas y después las confesaba por haber pecado

El clérigo está detenido en el penal de Ezeiza.  

80056165_602906023786238_4296279739221409792_n

Tres monjas denunciaron que el cura Manuel Pascual las violó en reiteradas ocasiones. Los hechos sucedieron entre los años 2012 y 2016 en Núñez y en retiros espirituales en Capitán Sarmiento, más precisamente en el campo “La Ermita”, a kilómetros de la Ruta 8. 

Las monjas de la Congregación Hermanas de San José declararon que luego del ataque sexual, el cura las hacía confesar por los pecados que acababan de cometer.  

Ellas, confiesan que también sufrieron abusos de poder y demás, ya que el clérigo las obligaba a seguir una estricta dieta, a no hablar entre ellas y además les prohibía ingerir medicamentos de algún tipo. 

Las monjas declararon que la madre superiora de la Congregación estaba al tanto de lo que sucedía, pero nunca actuó para evitarlo. Sin embargo, las víctimas acudieron a las autoridades de la Iglesia Católica pero no recibieron ni un mínimo apoyo por parte de las autoridades. 

En consecuencia, las monjas acudieron a la comisaría y realizaron la correspondiente denuncia. Actualmente, el cura está detenido en el penal de Ezeiza y espera al inicio del juicio oral. 

El caso está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional  48a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, quien dictó la preventiva a Pascual.

Como si fuera poco, semanas atrás el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli ofreció su aval para que el cura reciba el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo, la Cámara del Crimen rechazó el pedido y por ahora el sacerdote seguirá preso en Ezeiza.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!