La tasa de desocupación marcó un 9,7% en el último trimestre

Este resultado es superior al de diciembre del año pasado.

indec

Según datos del Instituto de Estadística y Censos (INDEC), la tasa de desocupación en Argentina bajó al 9,7%. Esta, en el trimestre pasado marcó 10,6%, una de las más altas en las últimas décadas.  

“Los resultados del tercer trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 47,2%, la tasa de empleo es del 42,6% y la tasa de desocupación es del 9,7%. En términos interanuales, la tasa de actividad se incrementa levemente y la tasa de empleo se mantiene estable, mientras que la desocupación experimenta un ligero incremento. En la comparación intertrimestral la actividad muestra una leve caída, el empleo se mantiene sin variaciones y la desocupación muestra un ligero descenso”, afirma el comunicado publicado.  

En otros números, la actividad económica bajó 1,7%. Esto se debe por la escasa producción industrial y los retrocesos en el sector de la construcción. 

Otras estadísticas marcan que el conurbano bonaerense rompió su récord y la tasa de desocupación trepó a 12,1%. En cambio, en Carmen de Patagones (Viedma) marcó tan solo un 2,5%. 

 

Auspicia:

andres

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!