La ministra de Seguridad prohibirá las pistolas taser y la portación de armas fuera del horario de servicio

También dio adelantos en otros aspectos de seguridad.  

79545517_1310905572427883_1966844092398698496_n

 

Sabina Frederic, la nueva ministra de Seguridad, declaró polémicas frases en una conferencia de prensa pactada. Esta, dio a conocer que están leyendo los estatutos que dejó Patricia Bullrich y que negará o modificará “aquellos que son claramente violatorios de los derechos constitucionales y de las garantías de los ciudadanos”. 

Como primera resolución, Frederic prohibirá el uso de pistolas taser para las fuerzas policiales. «Este protocolo es uno de los que seguramente se derogará porque es de un abuso intolerable. Disparar sin dar la voz de alto en algunas circunstancias «es abuso policial», declaró. 

Sin embargo, se contradijo y aseguró que no desconocen “los problemas de delito que hay y la inseguridad que padecen sobre todo los sectores socialmente más vulnerables”.  

Por último, aclaró que las pistolas taser aún no llegaron al país y que serán destinadas a fuerzas especiales. 

Como segunda resolución, confirmó que derogará el «Programa Ofensores en Trenes”, proyecto que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir el DNI de los pasajeros en las estaciones. “Tenemos el feedback de las fuerzas que lo estaban usando y genera mucho conflicto innecesario con la gente”, declaró. 

Como penúltima instancia, Frederic modificará el estatuto que autoriza a los agentes estar con su arma de fuego reglamentaria estando fuera de servicio. “La portación de armas fuera del horario de servicio también hay que derogarla. Ahí lo que hay que hacer es modificar los estatutos, no es lo mismo Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA”. 

Consultada por los allanamientos, la ministra declaró: “En el corto plazo no hay que dejar de utilizar la herramienta de los controles o el patrullaje como procedimiento, pero lo que sí hay que hacer es instruir a la fuerza de seguridad para que no haya hostigamiento, asedio, maltrato o abuso. Eso es clave”.

Por último, habló del Servicio Cívico Voluntario y adelantó: “Ingresaron en la prueba piloto 1200 jóvenes y terminaron 600. Ya no hay jóvenes dentro de las instalaciones de Gendarmería, estamos buscando el listado de los inscriptos y, en el caso de que los hubiera, vamos a reconvertir ese servicio en un plan educativo y de contención en el ámbito deportivo”. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!