Se suicidó el cura Lorenzo, acusado de violar a cinco menores

Ayer por la tarde habían ordenado su detención

80387589_555892484958182_8160717061044043776_n

Anoche, alrededor de las 22 horas, se conoció el suicidio del cura Eduardo Lorenzo, acusado de violación por cinco personas. Este, se pegó un tiro en el pecho con un arma calibre 32.  

El suicidio fue en el local de Cáritas de calle 4 entre 49 y 50, en La Plata. El hombre de 59 años vivía allí desde el mes de julio, cuando el Arzobispado de esa ciudad le dio licencia para que no esté en contacto de menores y adolescentes.  

Lorenzo siempre se mostraba amistoso con adolescentes de 13 y 15 años que asistían a la Iglesia San José Obrero de Berisso y a la Parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet 

En 2008, un grupo de cinco jóvenes denunció al padre por abusos y violaciones cuando ellos eran menores de edad. Sin embargo, la causa misteriosamente se archivó.

Recientemente, las pericias psicológicas determinaron que el cura tenía una “estructura psicopática perversa de la personalidad, con características de manipulación, elevado autocentramiento y egocentrismo, con escasa autocrítica y autoobservación impregnada de rasgos narcisísticos. 

Finalmente, la pericia realizada fue contundente y en el día de ayer la jueza Marcela Garmendia ordenó su detención. Sin embargo, no llegó a pisar la cárcel porque se suicidó horas antes. 

Tras la noticia del suicidio, las víctimas del Cura Lorenzo declararon: “La muerte no repara el daño. Lo único que repara el daño causado es la justicia”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!