Excarcelaron a Jorge Castillo, “Rey de la Salada”

Lo liberaron tras pagar una fianza de $500.000.

castillo

Este miércoles, gracias a la resolución de la Cámara Federal de La Plata, fue beneficiado y excarcelado el Rey de la Salada. Sin embargo, estará con prisión domiciliaria y será monitoreado por una tobillera electrónica. Castillo volverá a vivir en su mansión de la localidad de Open Door, en el partido de Luján.  

El empresario está imputado por lavado de dinero, evasión impositiva, asociación ilícita y violación de la Ley de marcas. 

En abril del 2015 determinaron que un grupo de mafiosos controlaba miles de puestos callejeros en Lomas de Zamora. Tras una investigación, se conoció que explotaban de manera ilegal los numerosos locales cobrando un impuesto para reservar el territorio, contratar la seguridad, la limpieza y demás mentiras.  

También, los feriantes aseguraron que este grupo de matones amenazaban y que hasta llegaron a golpear a las personas por no pagar o atrasarse con el dinero. Según la AFIP, la causa arrojó una evasión de 350 millones de pesos.  

Sin embargo, la sala 1 de la Cámara Federal de la Plata desestimó los argumentos del juez Juan Pablo Augé y liberó al Rey de La Salada: «Los jueces le dictaron la falta de mérito en los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y violación a la Ley de marcas por las que lo hacía acusado originalmente el juez Federico Villena y sólo quedó acusado por evasión”, declaró el abogado de Castillo. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!