Conducía alcoholizado y mato a un joven, lo condenaron a 4 años y 2 meses pero la cámara de Pergamino le redujo la condena y quedara libre.

El conductor del vehículo que ocasionó la muerte de Manuel Hernández deberá cumplir 3 años de prisión en suspenso: el Juzgado Correccional le había dado 4 años y 2 meses.

 (Martín Eder durante el juicio.)

Martín Eder, el conductor del Audi que chocó contra el vehículo que guiaba Manuel Hernández (19 años), recibió una baja en la pena por parte de la Cámara de Apelaciones de Pergamino, que determinó que deberá cumplir 3 años de prisión, pero en suspenso.

Hace unos meses, tras el juicio oral realizado, el Juzgado Correccional N° 3 de Junín, a cargo de Jorge Cóppola, decidió condenar a la pena de cuatro años y dos meses de prisión y diez años de inhabilitación para conducir vehículos, a Eder (42 años), por el delito de “Homicidio culposo y lesiones leves culposas en concurso real”.

Esta condena fue apelada por el abogado defensor Darío De Ciervo, y en las últimas horas se conoció el nuevo fallo condenatorio.2fb9e793dd961123886f7b68210ca66c

(Los abuelos de  Manuel Hernández reclaman justicia.)

El siniestro
Al juicio oral se llegó tras cuatro años y cuatro meses de investigación, por el hecho ocurrido el domingo 4 de enero de 2015, en la Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 303, del que resultara víctima Manuel Hernández.

El joven conducía un Peugeot 308 y se trasladaba hacia Junín acompañado por dos amigos, Gustavo Rodríguez Galván y Brian Campos, cuando fue embestido por un Audi A5 guiado por el vediense, Martín Horacio Eder.
Como se ventiló durante el debate, Eder conducía con 1,20 mg/l de alcohol en sangre cuando se dirigía procedente de Junín hacia Vedia, y al invadir la mano contraria para sobrepasar a otros rodados, impactó contra el Peugeot que se trasladaba por su carril y en dirección opuesta.

Como consecuencia del impacto, Hernández murió en el acto mientras sus amigos presentaron lesiones aunque sin riesgo de vida.nota-1214778-murio-joven-juninense-tragico-accidente-ruta-551576 (Así quedo el automóvil que manejaba Manuel Hernández)

DOLOR DE LA MADRE

“¿Esta es la ‘Justicia’ que existe en nuestro país? Esperé 4 años y 4 meses para llevarlo a juicio y esperé siete meses más a la Cámara para que dicte esta ridiculez.

Mi hijo está muerto y solo deben quedar sus huesos en el cajón. Hace 5 años que yo estoy medio muerta también gracias a todo esto. Pero si piensa su asesino que ya ganó yo le aseguro que no. Por mas cansada, agotada y agobiada q esté, le aseguro que esto acá no termina. Esto continúa”.

Así se expresó a través de las redes sociales la madre de Manu Hernández, Alicia Oliva.

También señaló:

“A la cámara de Pergamino no le importa (por ser educada) la sentencia que dicta un Juez, (cuatro años y 2 meses de prisión efectiva).

A la Cámara de Pergamino no le importa q quien mato a mi hijo estuviera alcoholizado, ni le importó que invadiera el carril contrario, avanzando a una velocidad impensada y lo matara de frente, a la Cámara de Pergamino no le importó que quien mato a Manu se bajara de su Audi como pudo, tambaleando de lo borracho q estaba y se riera en la cara del amigo de mi hijo por su accionar.

A la Cámara de Pergamino no le importó que en estos casi 5 años el que mató siguiera su vida normalmente, como si nada, (ganando campeonatos de golf, haciendo demostraciones de equitación, comiendo con amigos y hasta teniendo un hijo).

A la Cámara de Pergamino no le importo la víctima, ni la familia de la víctima.

La Cámara de Pergamino no entiende del dolor de los q perdemos lo que más amamos, y premia  quien mata con una condena de tres años en suspenso, para que siga gozando de su libertad (“portándose bien” tres años), con su familia, con su hijo (yo también tenía el mío hasta que él me lo mató).

Esta es la Justicia en Argentina señores!!!! Las victimas debemos vivir y sobrevivir como podemos emocionalmente y los que matan siguen como si nada…

Yo no soy de desearle el mal a nadie, nunca, siempre, aún con lo vivido trato de tener esperanzas, pero desde lo más profundo de mi ser deseo que pagues en esta vida lo que le hiciste a Manu, lo que me hiciste a mí, en lo que nos convertiste a nosotros, deseo que sientas mi dolor, que te partas al medio y que tu “solvencia económica” y “poder” no te sirvan para nada… ¿Por qué sabes qué? A veces ni eso te salva….”.

2ab8ed0eff1964f30476daf81029e43f

 

Con información de  Semanario de Junin-La verdad online

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!