ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO SE UNEN CONTRA LA VERSIÓN MEJORADA DE “EL CHAPO” GUZMÁN

 

 

La idea de un muro separando a Estados Unidos y México se pone en pausa. Trump y López Obrador estrechan sus manos implícitamente contra un objetivo en común: «El Mencho».

MYEP2KDPMNHYBASYMDRDEDWTUQ

“El Mencho”, líder narco buscado por Estados Unidos y México

 

Hace 28 años atrás, la justicia estadounidense lo liberaba luego de tres años de prisión por comercio de drogas; hoy es el narcotraficante más poderoso del mundo.

Nacido en México, Nemesio Oseguera Cervantes creció en una familia humilde juntando aguacates para sobrevivir. Buscó fortuna en tierra americana pero la droga se cruzó en su camino. En un intento de reivindicación personal, formó parte de las fuerzas policiales mexicanas; aunque su afición al narcotráfico fue más fuerte.

Actualmente lidera el Cártel Jalisco Nueva Generación, iniciado en 2007 como un brazo del Cártel de Sinaloa hasta independizarse en 2010. Desde entonces, según el Departamento de Tesoro de EEUU, ha dirigido innumerables negocios como burdeles, casinos y clínicas.

Según el agente especial de la DEA, Kyle Mori, «El Mencho» ha logrado en pocos años lo que a «El Chapo» le tomó décadas.

Su historial comprende desde decapitaciones, eliminación de cuerpos en ácidos, asesinato de mujeres y niños, hasta sus famosas «reglas de oro» para su ejército; estas últimas consisten en no ser chismoso, matar a los chismosos, no consumir drogas ni alcohol, no encariñarse con un compañero, no reclutar mujeres y niños menores de 12 años.

 

N-A7-EU231119-3_Drupal Main Image.var_1574500820Ejército del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). (Político.mx)

 

El agente que encabeza la búsqueda del cabecilla narco, en una entrevista a Univisión, afirmó: «El Chapo era violento pero El Mencho lo ha llevado a un nuevo nivel»

A poco de convertirse en la organización del narcotráfico más poderosa del planeta, Estados Unidos junto a México decidieron formar un grupo élite con inteligencia estadounidense y marinos mexicanos para descubrir la ubicación del líder. Es de vital importancia para estos países capturarlo lo antes posible, al punto de ofrecer 10 millones de dólares por su localización o 1,5 millones de euros por simple información.

Mientras tanto, Nemesio Oseguera Cervantes continúa expandiéndose con más de 5 mil trabajadores fieles en todo el mundo y dejando atrás el legado de «El Chapo» Guzmán.

Por: Eugenia Noé

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!