Ya está disponible el emoji del mate en WhatsApp

Tras años de espera, finalmente llegó el día especial para los fanáticos de esta bebida.

mate

A partir de hoy ya se puede utilizar el emoji del mate en WhatsApp. Para obtenerlo, los usuarios necesitan tener las versiones Android 10 e iOS 13. Próximamente, también se podrá obtener en las versiones mas viejas de estos sistemas operativos. 

El proyecto comenzó en diciembre del 2017, cuando un grupo de usuarios le propusieron a Unicode la creación de este emoji. Para llevarlo a cabo, los jovenes armaron la propuesta en un documento de 41 páginas en el que incluyeron fotos, mapas y hasta famosos que lo beban. Lo que queríamos realmente era un emoji que representara a todo Sudamérica, porque la región está completamente sub representada en el catálogo de emojis” comentó el diseñador Martín Zalucki. 

Hoy en día, ocho de cada diez personas han consumido mate en los últimos 30 días. Además, recordemos que también es una tradición uruguaya, paraguaya y brasilera.  

Si aún no tienes el emoji, ve a Configuración>General o Sistema>Actualización de Software, donde podrás descargar e instalar la nueva versión de Android. 

Si todavía no sigue apareciendo en el menú de tus emojis, actualiza WhatsApp a la versión 2.19.315 desde el Google Play.
 

Auspicia:

LOLO MOTOS1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!